millenials

De un estudio realizado por Initiative, entre 10,000 personas de la generación de los llamados “Millennials” (25 a 34 años de edad), en donde se estudia su comportamiento ante la tecnología y las marcas, logramos obtener información muy valiosa sobre la manera en la que podemos/debemos dirigirnos a ellos.

El estudio fue realizado entre personas de diversos estatus profesionales en 19 países alrededor del mundo, que si bien forma parte del llamado “Big Data” y no se enfoca en México, sin duda nos da una muy buena idea de cómo la globalización nos ha llevado a un comportamiento similar dejando a un lado las barreras geográficas.

Aquí hay tres temas detectados como importantes en la vida de los Millennials (adaptabilidad, colaboración y creatividad), y cómo estos pueden ayudarnos a dirigir nuestro marketing de una manera correcta hacia ellos:

1.- La Adaptabilidad se ha vuelto su mayor habilidad profesional

Las recesiones económicas a nivel global han hecho de la inestabilidad profesional una constante, lo cual los ha llevado a tener una mayor nivel de adaptabilidad que las generaciones anteriores.

  • 72% ha sufrido de retroceso en su poder adquisitivo
  • Solo el 65% tiene un trabajo de tiempo completo
  • 28% ha pasado ya por la experiencia de una pérdida de empleo

El dinero se ha vuelto una constante preocupación para ellos, haciendo que miren al futuro pensando en el cómo sobrevivirán el retiro y comportándose de una manera más conservadora en cuanto a sus gastos personales.

La misma inestabilidad los ha vuelto creativos y abierto su mente en cuanto a la forma y lugar en el que pueden ganarse la vida,  convirtiéndolos en un target de pensamiento moderno y liberal.

LEE TAMBIÉN ↓  Google planea incluir inteligencia artificial en sus resultados de búsqueda

Los Millennials esperan en este rubro a marcas que piensen igual que ellos, capaces de adaptarse a sus circunstancias personales. Por consiguiente les gustan más las marcas “globales” que no se detienen ante una barrera geográfica o económica… si yo me puedo adaptar al entorno, ¿Porqué tu que eres una gran empresa no?

2.- La Colaboración se ha vuelto una poderosa arma de información

Muchos de ellos crecieron junto con herramientas como Facebook, y aunque no pueden vivir sin tecnología, aun sienten desaliento cuando ésta les “queda mal”.

  • 46% se molestan si en algún momento no pueden conectarse a internet
  • 44% se reconocen adictos a sus dispositivos electrónicos
  • Solo 16% considera su teléfono móvil como “innovador”

Atención con este último punto, pues a pesar de los grandes esfuerzos de las marcas por desarrollar y evolucionar de manera impresionante en dispositivos móviles, el mercado no está satisfecho.

Algo que no podemos discutir, es que internet se ha vuelto la principal fuente para obtención de información respecto a todo. Aquí toma protagonismo la colaboración, pues ya no son las marcas las que me platican las bondades de sus productos, sino los comentarios de usuarios que ya lo han comprado.

  • 68% ha realizado un ‘review’ o comentado sobre algún producto en línea

El Social Media es ya un básico en su vida, por lo que si las marcas esperan ser tomadas en cuenta por el consumidor, no hay mucho qué pensar en cuanto a si deben o no estar en redes sociales.

El segmento de 25 a 29 años busca más un brading personal en redes sociales:

  • 14% quiere ser el primero en compartir una noticia
  • 10% busca ganarse respeto en redes sociales
  • 7% quiere influenciar las decisiones de otros
LEE TAMBIÉN ↓  China domina el mercado del ecommerce

El segmento de 30 a 34 años se preocupa más por colaborar con otros:

  • 24% se preocupa por ‘conectar’ con gente nueva
  • 13% busca colaborar para hacer una experiencia mejor en línea
  • 11% se siente satisfecho compartiendo experiencias en línea

3.- Reconocen su poder de innovación y Creatividad

El mundo de las redes sociales e internet nunca duerme, por lo que tener acceso a la vida de otros alrededor del mundo los ha hecho mucho más competitivos en el mercado, y al mismo tiempo obligado a ser creativos para adaptarse al entorno global o ganar terreno.

Tradicionalmente el período entre 25 y 34 años era el adecuado para casarse y comenzar una familia; hoy en día el difícil entorno los ha llevado a ocupar su tiempo en crecer de manera profesional de manera creativa, ya sea auto-empleándose o buscando varias ocupaciones simultáneas.

  • 18% piensan en, o han iniciado su propio negocio
  • 23% han tenido que buscar una segunda fuente de ingreso para poder solventar sus gastos
  • 19% están dispuestos a volver a la escuela para continuar obteniendo conocimientos

Partiendo del punto de que ellos son suficientemente creativos e innovadores, es lógico que esperen lo mismo (o mucho más) de las marcas que siguen:

  • Solo 13% piensa que las marcas deben enfocarse solo a comunicar los beneficios de su producto
  • 54% es más leal hacia marcas que ayudan a mejorar la sociedad o el medio ambiente

En resumen los Millennials están dispuestos a “casarse” con marcas que se comporten como ellos, es decir, que sean adaptables, creativas, que nunca se rindan y que sean capaces de dar sin pedir nada a cambio.

LEE TAMBIÉN ↓  Hola Inteligencia Artificial, ¿Quieres ser mi amiga?

#JuegaInteligente

×