No conformes con el desarrollo industrial y la gigantesca  red comercial que han establecido alrededor del mundo, China se coloca hoy como el país con el máximo potencial de crecimiento en comercio a través de internet, según publican en un estudio realizado por Statista y publicado por Mashable recientemente.

Como ha sucedido en otros mercados y con otros canales, China toma un modelo establecido y lo ‘reinventa’ para explotarlo a nivel global, alcanzando rápidamente los niveles de ventas y éxito que otros mercados tardaron años en lograr.

Hace un par de años el ‘boom’ de traer productos de China al mayoreo y comercializarlos en tu país fue dominante, hoy en día parece que los monstruos del comercio en internet temblarán con la llegada de sitios chinos B2C (Business to Consumer), que poco a poco tienden a eliminar a los intermediarios y a ofrecerle al cliente atractivas opciones en calidad y precio, además de envíos a la puerta de su hogar, de productos fabricados en China.

Según el estudio China tendrá un crecimiento mayor al 60% en ecommerce para 2014, mientras que sus más cercanos perseguidores serán la India y Brasil (con un porcentaje considerablemente menor)

chinamashable

LEE TAMBIÉN ↓  45% de las empresas no tienen una estrategia para móviles
×