spanish_gif_1

Si bien podemos encontrar muchísimas opciones para implementar en nuestra estrategia de marketing digital para este nuevo año, siempre habrá algunas más fuertes que otras, o bien, algunas que pueden aplicarse en empresas como la tuya y no solo en grandes marcas con presupuesto ilimitado.

Aquí te dejo 10 tendencias que para mi, son las que debes tomar en cuenta para el 2022:

1.- POSICIÓN CERO EN GOOGLE

Ese resultado que aparece como si fuera la definición del término que buscaste, por encima del primer resultado e incluso por encima de los anuncios pagados. Debe ser el objetivo de tu SEO para 2022.

De primera vista perece como si Google te estuviera respondiendo tu duda, sin embargo al llegar al tagline verás un sitio web externo,  que previamente Google detectó como el resultado más adecuado.

2.- INBOUND MARKETING

Algo que no es nuevo, pero sigue vigente. Originalmente fue más utilizado en campañas donde te “regalaban” algo a cambio de tus datos, y después nutrían la relación mediante correos electrónicos constantes.

Poco a poco la tendencia por el “lead magnet marketing” ha bajado su intensidad, pero la nutrición de la relación vía email se consolidó, y es ahí donde la tendencia se mantiene viva, sobre todo en B2B.

3.- CALENDARIOS DE CONTENIDO

Durante 2021 vimos un incremento en la promoción de los “Calendarios de contenido”, hechos por usuarios o por plataformas, que te prometen quitarte la preocupación de generar contenido para redes sociales.

He tenido la oportunidad de revisar algunos de estos calendarios, donde incluso te dan tanto el copy como la imagen listos para publicarse cada día c

on un solo click. ¿Maravilloso, no crees? pero…

¿Te gustaría ver la misma publicación hecha por 5 empresas que sigues en tus redes cada día? … a tus seguidores tampoco.

Ten cuidado, esto puede no ser tan benéfico para tu marca.

4.- LIVE SHOPPING

Esta tendencia, ya muy masificada en países como China, se comenzó a ver en México y Latinoamérica durante la pandemia.

Se trata de transmisiones en vivo donde te muestran un producto y lo puedes comprar en ese momento en algún canal en línea. Pasará mucho más durante 2022.

Si a eso le agregas que al social selling se le integran TikTok y otras redes sociales, la tendencia toma aún más fuerza.

5.- SALES AUTOMATION

Cada vez es más común realizar una compra en línea sin que sea necesario tener contacto con un humano, sin embargo, ya sea por la naturaleza del producto o por falta de tecnología, todavía existe un gran número de empresas para quienes esto es una “piedra en el zapato”.

Si aun no lo implementas en tu empresa, busca la manera de comenzar a automatizar tu proceso completo de ventas durante el 2022.

6.- BRANDED CONTENT CON INFLUENCERS

Tal como sucedió en Facebook hace algún tiempo, Instagram comenzó a incorporar las colaboraciones entre marcas e influencers (Publicaciones donde aparece abiertamente la cuenta del influencer en colaboración con la cuenta de la marca).

Esto es bueno para las marcas que buscan más exposición, pero no tan bueno para las marcas que esperan que una mención de un influencer pase como publicidad nativa… porque lo creas o no, aun existen usuarios que piensan que cuando un influencer les recomienda algo es porque es bueno y no porque le pagan por hacerlo.

7.- WEBINARS EN EL TOFU

Si bien la tendencia de Webinars promocionales se convirtió en un dolor de cabeza durante la pandemia, su eficacia es innegable, así que seguramente seguiremos viendo marcas que nos muestran cómo funciona su producto o servicio en un webinar durante 2022, con el fin de comenzar a generar demanda y posicionarnos en su TOFU (Top of the funnel).

8.- EVENTOS HÍBRIDOS

Mientras la pandemia siga como en una montaña rusa, la gente continuará con la indecisión entre volver a los eventos presenciales o continuar consumiendo eventos virtuales.

Si planeas eventos para 2022, asegúrate de que contengan los suficientes elementos digitales (Inteligencia artificial, realidad aumentada, etc.) como para que se consideren híbridos, o en un momento dado puedan llevarse acabo de forma virtual al 100%…. “por si las moscas”.

Y dos más que no cambian mucho contra lo que ya se hace, pero continúan en tendencia…

9.- VIDEO Y PODCAST

El contenido en video o audio continuará recibiendo más clicks que el escrito e imágenes en 2022.

10.- INFLUENCER MARKETING

Algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo, pero que continúa siendo tendencia para 2022.

¿Listos para recibir el 2022 con los brazos abiertos para sus nuevos prospectos y clientes?

¿Puedo ayudarle a tu empresa o negocio?

×