Facebook Live ha venido a posicionarse como una de las herramientas más exitosas de comunicación digital de los últimos meses, situación muchas empresas y personas están aprovechando para dar a conocer en tiempo real novedades, eventos en vivo, bondades de sus productos, experiencias, etc.

La empresa asegura que los streaming en vivo son vistos más de 4 mil millones de veces al día en su sitio, por ello le ha asignado una especial prioridad a mostrarlos en el TL de los usuarios.

Por ésto es que no tarda mucho, si no es que ya está sucediendo, el ver una cantidad impresionante y peor aún, irrelevante, de videos en vivo de cualquier trivialidad que a usuarios o marcas se les ocurra transmitir, aun que no tengan relevancia alguna.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para sacarle un mayor provecho a Facebook Live, tanto de manera personal, como profesional:

[AdSense-A]

1.- Si no tienes nada importante para transmitir, no transmitas.

No es obligatorio “subirse al tren” solo porque los demás lo hacen. Guarda tus transmisiones para situaciones relevantes y útiles para tu audiencia; de otra manera los irás acostumbrado a que tus streamings no son importantes y cuando realmente tengas algo bueno entre manos, muchos no se interesarán.

2.- Planea la transmisión.

Si bien ésta se supone ser una herramienta que puedes aprovechar en momentos espontáneos; cuando hablamos de una transmisión profesional que involucra tu marca personal o la de tu empresa, es importante que te sientes a definir tiempos, comentarios, contenidos y posibles preguntas que te puedan hacer. De esta manera te verás /escucharás más seguro cuando vayas en vivo.

3.- Avisa.

En la medida de lo posible, promueve con antelación la transmisión que harás en tus redes sociales (en todas) dejando en claro el día, la hora y el hecho de que se transmitirá desde tu perfil de Facebook (Publica el link a tu FanPage).

LEE TAMBIÉN ↓  Cuatro escenarios comerciales para la nueva realidad

4.- Revisa la conexión a internet.

No hay nada más estresante que llegar al momento clave habiendo practicado, planeado, promocionado y preparado la transmisión, y darte cuenta a los pocos segundos que la conexión a internet no es estable y no puedes hacer el streaming. Hay diversas páginas que prueban tu conexión (por ejemplo http://www.speedtest.net/es/); úsalas para revisarla con suficiente tiempo de anticipación como para implementar un Plan B si algo sale mal.

5.- Practica tu speech / comentarios.

Aun que no sea una transmisión en donde el centro sea una persona hablando, a la gente le gusta escuchar comentarios durante la transmisión (siempre y cuando no interrumpan el centro de la misma). Así que practica lo que vas a decir para no sonar nervioso o poco preparado cuando el momento llegue.

6.- Motiva la participación.

No te limites a ver pasar corazoncitos y manitas por tu pantalla. Agradece a quienes están viendo, contesta las preguntas en vivo, haz preguntas que ellos te puedan contestar en un comentario, pide que compartan el video si les ha gustado, en fin, cualquier cosa que se te ocurra que pueda poner a la gente a participar más en la transmisión y no perder el interés.

7.- Aprovecha a la audiencia y haz promoción.

Seguramente tendrás a muchas personas cautivas durante tu transmisión, asi que aprovecha momentos de pausa para promocionar el sitio web, otras redes sociales, o la suscripción a un newsletter, por mencionar algunos ejemplos. Colocar tu logotipo, el de tus patrocinadores, o tu producto en algún lugar estratégico en la transmisión es también una buena práctica.

8.- Guarda, comparte y promociona.

Puede ser que muchos de tus fans no estén disponibles en el momento de la transmisión, así que aprovecha el video que se guarda en tu FanPage para compartirlo días después o incluso promocionarlo con Facebook Ads hacia una audiencia que no haya tenido el acceso en vivo.

LEE TAMBIÉN ↓  Cómo el entorno ha afectado el comportamiento de los Millennials ante las marcas

Este mismo video puedes insertarlo después en tu blog, sitio web, o compartirlo en otras redes sociales.

[AdSense-B]

×