Una tendencia en internet que mucha gente agradece, entre ellos un servidor, es el minimalismo. El ‘menos es más’ está de vuelta en el diseño web y el marketing digital con sus amplios fondos blancos, sus colores sólidos y sus formas simples pero atractivas.

Make it simple but significant (Don Draper, serie Mad Men)

Un diseño ‘flat’ no implica que sea menos atractivo, por el contrario, tiende a verse contemporáneo, es de fácil uso y, sobre todo, te permitirá en un futuro, cuando esta tendencia evolucione a un diseño tal vez más complicado, modificar fácilmente tu logotipo, publicidad y diseño web.

Tal vez tu sitio web o diseño minimalista no le llame la atención a un niño, pero sin duda será mucho más atractivo para quien busca navegar fácilmente y encontrar rápido y claro cada elemento.

Aquí les dejo algunas de las tendencias que seguramente ya están notando en los diseños web más actuales:

Adaptabilidad

Tal vez el que menos tiene que ver con ‘minimalismo’, pero operativamente el más importante, pues entre más simple sea el diseño, mejor será su responsividad ante teléfonos móviles y tabletas.

2Formas

Las formas son puras y limpias, los colores tienden a ser desaturados y las texturas con miles de reflejos y sombras han quedado atrás. Resulta sin duda más sencillo determinar a qué se refiere una ilustración o un logotipo.

Tipografía

La tipografía creció y dejó atrás el diseño lleno de remates y complicadas curvas.

Navegabilidad

Los botones cuadrados (o redondos), grandes y con íconos están de vuelta, los menús se simplificaron junto con la cantidad de información en los sitios. Las imágenes con links son grandes y claras.

LEE TAMBIÉN ↓  Los colores en la publicidad y comunicación

Imágenes

La tendencia, al igual que con la tipografía, es hacia imágenes grandes que llegan incluso a ocupar toda la pantalla. El Skeumorfismo es también muy utilizado, con ilustraciones de elementos o máquinas convertidas en íconos.

Contenido

Por desgracia el minimalismo no va con los textos explicativos con decenas de párrafos por página, asi que habrá que simplificar también los mensajes que queremos comunicar en nuestros diseños o sitio web.

×