A pesar de que algunos expertos se contradicen con respecto a las tendencias del marketing digital con miras al 2014, estas son seguramente 10 de las  más importantes publicadas en las últimas semanas y que muy probablemente se cumplirán en el transcurso del 2014:

1.- ‘Back to Basics’ – regreso a lo esencial en redes sociales

Los tiempos en que las marcas tenían renglones completos con sus cuentas en más de 10 redes sociales al final de sus publicaciones están por extinguirse.

Un enfoque hacia utilizar de una a tres redes sociales como máximo para comunicar las novedades de la empresa comenzará a verse, siendo el punto clave el ‘cuáles’ redes son las que más se adaptan al mensaje que queremos comunicar.

2.- Convergencia de departamentos

Algo que no es nuevo, sin embargo se espera que cada día más empresas comiencen a ‘estandarizar’ estrategias y unificar a sus departamentos de marketing tradicional y marketing digital para enfocarlos hacia los mismos objetivos.

3.- Pago desde móviles

Cada día es  más común ver que empresas cuentan ya con una plataforma para procesar pagos desde los móviles de los clientes. Esta tendencia será sin duda una de las de mayor crecimiento en 2014.

4.- Publicidad móvil

Sin demeritar la efectividad de la publicidad enfocada hacia dispositivos de escritorio o laptops, el enfoque de las campañas de publicidad en internet continuará migrando su fuerza hacia dispositivos móviles gracias al aumento del uso de estos.

5.- Diseño altamente responsivo o especializado

Un diseño web que se adaptara a la pantalla de un celular (responsivo) se convirtió en algo imperativo durante 2013, sin embargo la creciente variedad de dispositivos con acceso a internet, que van desde teléfonos y tabletas, hasta lentes y relojes, obligarán a las marcas en 2014 a diseñar sitios altamente responsivos, o bien aplicaciones específicas para sistema operativo o dispositivo.

LEE TAMBIÉN ↓  Las 4 reglas de oro para aparecer en Google

6.- Analítica Móvil

Los tiempos en que se podía englobar la analítica web junto con la de móviles en una misma gráfica están por llegar a su fin.

Hoy en día será necesario separar la métrica y analítica de web y móvil para poder tomar acciones específicas para cada uno de los ‘canales’.

7.- Internet en cada vez más dispositivos

Lo de ir hasta la laptop o a buscar nuestro celular para consultar algo en internet está pasando de moda.

Para 2014 se espera un ‘boom’ de dispositivos con acceso a internet, que podrán estar fijos en cualquier parte de nuestra casa como televisores en la sala o refrigeradores en la cocina, hasta relojes o lentes que llevaremos con nosotros a todos lados.

8.- Videos

Tampoco hablamos de nada nuevo, sin embargo la tendencia hacia compartir contenido en video por parte de las empresas y marcas, continuará en pleno crecimiento para 2014.

9.- LinkedIn

La red social para profesionistas promete un gran crecimiento para 2014 y se espera que logre consolidarse ya como una de las más importantes y utilizadas por la mayoría de la población.

10.- Búsquedas mejoradas

Google es sin duda una de las empresas que está siempre en tendencia, sin embargo para 2014 se espera que solucione algunas de las lagunas en su algoritmo de búsqueda que lo aquejaron en 2013.

Los usuarios exigen búsquedas cada vez más específicas y atinadas, situación que sin duda Google estará tomando en cuenta durante este 2014.

×