irl

En un estudio publicado por BI Intelligence, se reveló recientemente información que puede resultar muy interesante para quienes tratamos diariamente de llegar hasta el consumidor a través de los medios digitales, en este caso, con información relacionada al uso de las 8 principales redes sociales a nivel mundial según el rango de edades del usuario.

biinteligence-300x225Mientras que existen rangos de edades, como el de 25 a 34 años, o 35 a 44 años que prácticamente utilizan todas las redes sociales (gracias a que nos ha tocado vivir el nacimiento, crecimiento y consolidación de cada una de ellas en primer plano), se puede ver también una tendencia de las generaciones jóvenes (16 a 24 años) de uso de redes como Tumblr o Instagram.

Seguramente dependerá del giro de tu empresa el poner más o menos atención a ciertos datos, sin embargo aquí te dejamos algunos puntos a destacar en el estudio:

  • Tumblr es la red social más utilizada entre los jóvenes de 16 a 24 años, seguida directamente por Instagram
  • El grupo de 25 a 34 años utiliza prácticamente todas las redes sociales por igual. La de más bajo uso en este grupo es Facebook (por difícil que parezca creerlo)
  • Linkedin es el rey para el grupo de 35 a 44 años de edad. Situación muy comprensible tomando en cuenta que es un grupo que se encuentra en la cúspide de su carrera profesional.
  • Para el grupo de 45 a 54 años Linkedin es también la red más utilizada, aun que Facebook y Google + le pisan los talones de manera importante
  • Facebook es el rey para alguien, y es para el grupo de 55 a 64 años de edad.
  • Facebook, Twitter y Pinterets guardan un comportamiento similar en la gráfica, siendo en todos los casos el grupo de 25 a 34 años el más activo.
  • La red con un mayor crecimiento tomando en cuenta el tiempo que tiene en el mercado es Instagram, siendo los jóvenes los usuarios más activos.
LEE TAMBIÉN ↓  Características del Storytelling exitoso
×