Posiblemente si estás leyendo esto ya conozcas e incluso utilices Google AdSense en tu sitio o blog, si no es asi, ¡comienza a hacerlo!.

Adsense es el sistema de remuneración publicitaria avanzada más utilizado en la web, en el cual Google coloca de manera automática en tu sitio (previa inserción de código) anuncios de empresas pertenecientes a su red de publicidad y, que concuerdan con el historial de búsqueda del usuario, o con las palabras claves de tu sitio.

Conociendo las bases del sistema, estás listo para comenzar a obtener dinero con las visitas a tu web, para lo cual te dejo algunos consejos básicos:

1.- ATRAE VISITAS

Por lógico e inocente que se escuche, un sitio sin visitas no obtendrá ingresos.

Publica tu sitio en redes sociales, crea tráfico, utiliza un SEO eficaz y de ser necesario, corre una campaña de AdWords al inicio para posicionarte y obtener visitas.

2.- DIVERSIFICA A LOS USUARIOS

Un usuario fiel no es un buen usuario para Google AdSense. Puede sonar ilógico, sin embargo lo mejor para tu bolsillo será que no fidelices a tus visitantes, pues lo más probable es que durante un tiempo cada internauta vea el mismo anuncio al entrar a tu sitio, lo cual te limitará el número de clics.

En ningún momento me refiero a que fidelizar a tus usuarios sea malo, simplemente será poco útil para tus metas en AdSense.

3.- COMBINA EL ANUNCIO CON TU SITIO

Inserta el código dentro del texto de tu sitio y hazlo que se vea como parte del artículo.

Utiliza una fuente y tamaño de fuente similares a las de Google AdSense. No modifiques el color de los links a menos de que tu sitio despliegue links en otro color. Los links son, han sido desde un inicio, y posiblemente seguirán siendo, azules.

LEE TAMBIÉN ↓  El Embudo de Conversión en Marketing Digital

Con esto no se busca que el internauta haga clic de manera involuntaria, sino simplemente evitar el rechazo natural hacia la publicidad que todos mostramos en algún momento. Entre menos parezca publicidad intrusiva, mejor para tu bolsillo.

4.-   COLOCA EL ANUNCIO EN EL LUGAR CORRECTO

Si vas a utilizar AdSense como “widget” o un tipo de banner dentro de tu sitio, asegúrate que se ubique en un lugar visible y que llame la atención. Los anuncios colocados en la parte superior del sitio son los que más clics obtienen.

5.- UTILIZA EL TAMAÑO CORRECTO

Estadísticamente los anuncios de 336 x 280 pixeles son los que obtienen más clics. Si el diseño de tu sitio lo permite utilízalos, en caso contrario, Google te ofrece una variedad de tamaños de anuncio para que puedas adaptarlos a tu diseño.

6.- NO SATURES

Nuestra primer reacción es querer llenar cada sitio de anuncios para tener muchas opciones de remuneración, sin embargo lo más probable es que lo único que logremos sea contaminar la visión  del usuario.

Utiliza solo uno o dos anuncios por página, aunque el mismo sistema te restringe a solamente tres anuncios. Google se encargará de desplegar en ellos la información que al usuario le interese para hacerlos más efectivos.

7.- PRUEBA

No siempre lo que le funciona a un sitio debe funcionar para otro, asi que ármate de paciencia y haz pruebas para ver qué es lo que a ti te funciona. Utiliza un tipo de anuncio o una posición un par de meses y, luego cámbialos para tener un punto de comparación entre resultados obtenidos.

LEE TAMBIÉN ↓  Relación entre el tipo de demanda y tipo de producto en publicidad

8.- CONSERVA TU CUENTA

Hay muchos “trucos” disponibles en la red que te pueden ofrecer resultados inmediatos… hasta que tu cuenta sea inhabilitada.

Evita que Google deshabilite tu cuenta. No hagas clic en tus propios anuncios, no utilices publicidad engañosa que invite a usuarios principiantes a hacer clic en tus anuncios y, no pidas clics abiertamente en el sitio.

 

 

×