Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados por las empresas en los últimos años. Sin embargo la forma de comunicación es muy distinta a los canales tradicionales y, los resultados buscados no siempre se consiguen en el tiempo y la manera en que los pensamos.

Asegurar los resultados no es fácil, sin embargo hay algunas habilidades que sin duda debes desarrollar en la búsqueda de lograr seguidores comprometidos y fieles embajadores de tu marca. Aquí te dejamos algunas:

Aprende a detectar lo relevante. Puedes hacer cientos de publicaciones sobre lo que tu consideras relevante de tu marca o producto, sin embargo eso no asegura que tu público piense de la misma forma. Analiza qué tipo de publicaciones se convierten en virales o generan el mayor interés y enfoca tu estrategia en ellas.

Ajusta el mensaje. Identifica cuales son los temas de los que tu mercado está hablando y utilízalos. Usa términos con los que la audiencia esté familiarizada y, adapta el mensaje a la ‘forma’ de hablar o comunicar del rango de edad, ubicación y gustos que tu mercado tenga. Una vez más, analiza los resultados de cada publicación y repite lo que funcione.

Conoce a tu audiencia. Con las nuevas tecnologías esto es más fácil y económico que años atrás, aunque tal vez te lleve más tiempo lograrlo. Analiza tu mercado e identifica sus gustos, necesidades, redes sociales de preferencia, temas de moda, etc. y enfoca tus mensajes hacia ellos.

Reconoce a los embajadores de tu marca. En redes sociales siempre habrá personas que apoyan tu marca o producto, ya sea porque están realmente convencidos o porque les gusta sentir que atraen la atención. Aprovecha estas grandes oportunidades y permite que jueguen como ‘influenciadores’ de tu marca, respóndeles, dales premios, comparte con ellos información importante y no permitas que se sientan desatendidos.

LEE TAMBIÉN ↓  La segunda pantalla y su beneficio para las marcas

Utiliza las tendencias de manera inteligente. No satures las redes con mensajes publicitarios metidos ‘a fuerza’ en medio de un #hashtag  o una imagen de moda, utiliza las tendencias para crear contenido relevante y relacionado, participa activamente en conversaciones y hazlo siempre de manera desinteresada. Los resultados llegarán tarde o temprano.

Se constante y paciente. No siempre vamos a dar en el clavo al primer intento. Publica, analiza y repite aquellas tácticas que te han funcionado. No te decepciones pronto y mantente ocupado en seguir generando el contenido que tu mercado está esperando obtener de tu marca.

×