Google anunció que dejará de publicar resultados patrocinados (Adwords) en la parte lateral de las pantallas de resultados, y se limitará a 4 enlaces en la parte superior.
La medida fue anunciada la semana pasada y ya en vigor para la mayoría de los resultados de búsquedas actualmente. Con esta medida, Google destinará la lateral de su buscador aparentemente a productos y servicios propios.
No obstante, el lateral del buscador estará dedicado en algunas ocasiones a la implementación de listas de productos con el fin de continuar insertando ciertas ventanas que estén relacionadas con las búsquedas en cuestión. La intención que persigue la compañía es que la experiencia a la hora de realizar búsquedas desde escritorio sea muy parecida a la búsqueda que se realiza desde un soporte móvil.
[AdSense-A]
Este último movimiento de Google surge tras un estudio que la entidad tecnológica lleva efectuando durante los últimos meses. Por lo tanto, la medida beneficia a unos y perjudica a otros. Y es que por un lado la deshabilitación de la publicidad facilitará una mejor experiencia del usuario, mientras que por otra parte los anunciantes tienen menos espacio para insertar sus anuncios mediante Google Adwords y tendrán que realizar pujas mucho más altas para lograr un puesto entre los “resultados privilegiados”.