Recientemente se ha popularizado el término “Nenis”, refiriéndose (de forma despectiva) en memes y publicaciones a aquellas mujeres que venden algún producto o servicio en redes sociales, y que han adoptado ciertas frases y términos que, al ser tan característicos, generan las burlas y críticas de los usuarios.

Seguramente algunos de los términos, empezando por el “Neni” pudiera causar risa, sin embargo, mucho más allá de la burla, estas personas han desarrollado todo un estilo comercial, que te guste o no ¡Funciona!

Entonces, ¿Qué les podemos aprender a las Nenis?

I – EL EMPRENDIMIENTO

¿Te da miedo o vergüenza ofrecer tu producto o servicio en redes sociales aunque estés pasando por un difícil momento económico? ¡Pues a ellas no!

El cuidarse del qué dirán o tenerle miedo al fracaso nunca ha sido una característica de los emprendedores, y es mucho más fácil tener éxito si lo intentas que si te quedas agazapado esperando un momento ideal que tal vez nunca te llegue.

II – LA EMPATÍA (Técnica)

¿Porqué le llaman a sus clientes “hermosa”, “bella”, “nena”, “neni”? Te aseguro que no es para que les hagan memes, ¡Es para ser empáticas!

Funciona mucho mejor la calidez en el trato que la solemnidad, sobre todo si estás en un canal donde la formalidad sale sobrando.

¿Cuántas veces un vendedor ha llegado diciéndote “Licenciado” o “Ingeniero” sin saber siquiera si te graduaste de la Universidad? Es simple empatía, y tal vez hasta respeto.

III – EL LLAMADO A LA ACCIÓN

“Es el último que me queda”,  “Ya cierro pedido”, “Mañana nos llegan los nuevos”.  No son frases aleatorias, son llamados a la acción.

La urgencia, la escasez, la novedad y otras técnicas tradicionales, siguen siendo excelentes gatillos para detonar una compra o una acción.

IV – LA LOGÍSTICA

“Entrego en punto intermedio cuando se junte pedido”.  No es que estén siendo groseras o no te quieran dar el servicio completo, es que están viendo la mejor forma de poder mantenerte un precio adecuado y que siga siendo negocio para ellas. ¡No se están entreteniendo, están generando ingresos!

Seguramente habrá muchos más puntos a discutir sobre las Nenis, algunos legales, otros sociales, y unos cuantos más psicológicos, en los cuales no tengo ni el conocimiento ni el interés de entrar en este momento.

Pero comercialmente…. ¡Aplauso a las Nenis!

¿Puedo ayudarle a tu empresa o negocio?

LEE TAMBIÉN ↓  ¿Porqué falla la Publicidad en Internet?
×