Select Page
Hay muchas formas de obtener la atención de la audiencia en medios digitales o campañas publicitarias y, tal vez no te des cuenta, pero muchos mensajes pueden estar construidos con un elemento considerado como “gatillo” para detonar la acción (Cualquiera que ésta sea en base a tu objetivo).

Aquí te dejo 10 gatillos que puedes usar para construir tus mensajes y que tengan mejores resultados:

1.- LA COMPETENCIA

No es un secreto que a todos nos encanta competir, básicamente porque nos encanta ganar. Esta es una de las razones por la cual se pusieron tan de moda los Giveaway, en su momento los concursos de Facebook,  o por la cual funciona tanto el poner a competir a dos aficiones de equipos deportivos en redes sociales.

2.- EL STORYTELLING

La gente olvida estadísticas, datos y rostros, pero no olvida una buena historia. Convertir cualquier contenido en una historia, que cuente un problema, los conflictos que se vivieron para resolverlo, y el final feliz de un héroe; será no solo informativa para tu audiencia, sino que activará sus emociones y los dejará con un sentido de alivio y felicidad al final de ella.

3.- LA ANTICIPACIÓN

Uno de los “viejos lobos de mar” del marketing. Permitir que el usuario sea el primero, o de los primeros en tener o conocer algo, siempre será una motivación para que realice una acción.

4.- LA CURIOSIDAD

La misma que mató al gato, puede ser la que haga que tus usuarios se interesen por un contenido y los motive a querer conocer más. No muestres todo, deja algo para la imaginación, o más bien, para que te lo pregunten o te envíen un formato de contacto buscando tener el contenido completo.

5.- LA NOVEDAD

Otro clásico. La palabra “nuevo” siempre será un foco de atención, aunque haya muchos que aseguren que ya no funciona.

6.- LA URGENCIA

Un clásico que los informeciales pusieron de moda, y que hoy por hoy aun puede ser un detonante. “Llame antes de que…” o “Si ordena hoy, recibirá…” son un par de buenos ejemplos.

7.- LA COMUNIDAD

Utilizar elementos gráficos o escritos que hagan que tu audiencia se sienta parte de algo, o bien adaptar tus contenidos al estilo de una comunidad en específico, te puede ayudar a que otros miembros o personas de gustos similares se sumen a tu causa.

8.- LA ESCASEZ

El decirle a tu audiencia que lo que ofreces pronto se va a terminar, ha sido por años una excelente opción para activar su sentido de urgencia y detonar la acción: “Solo quedan X lugares…”.

9.- EL ENEMIGO EN COMÚN

Ya sea real o ficticio, un enemigo que tú y tu audiencia tengan en común, y que tu producto ayude a combatir, hará sentirse al usuario apoyado y protegido para tomar una acción inmediata. Los mejores ejemplos se ven en las campañas políticas, donde se selecciona un elemento como la corrupción, la pobreza o la migración como enemigo en común, y a partir de ahí se construye una narrativa de campaña.

10.- LA GARANTÍA

Cuando falta “un empujoncito” para que el usuario tome la decisión, la garantía puede ser tu detonante final. Ponlo en práctica y si no te funciona, “te regresamos tu dinero” (Al fin, estás leyendo este artículo de forma gratuita).

¡Ahora que los conoces, ponlos en práctica!

¿Puedo ayudarle a tu empresa o negocio?

×