Select Page

Una página responsiva, o de diseño responsivo (responsive web design), se refiere a la adaptabilidad de una página en internet hacia los diferentes equipos desde los cuales puede ser accesada. Ejemplo: Pantalla ancha, laptop, tablet, smartphone, etc.

Esta forma de optimización de sitio web, que hasta hace algunos meses era ofrecida como un ‘valor agregado’ por los diseñadores, es hoy en día prácticamente una obligación para cualquier empresa que busque tener una presencia efectiva en internet.

Parece exagerado, sin embargo piensa cuántas veces has estado lejos de tu ordenador para accesar un sitio web y lo has tenido que abrir desde tu celular o iPad, incluso, cuántas personas conoces que ya ni siquiera cuentan con una computadora personal en casa, pues todo lo consultan desde una tablet o desde su smartphone.

Es ahi donde la adaptabilidad del  ‘acomodo’ de la información en tu sitio se vuelve de vital importancia, pues una gran cantidad de prospectos pueden dejar tu sitio al no encontrar navageable un menú desplegable, un video que no cabe en la pantalla de su celular, un banner diseñado en flash, o un párrafo en el que deben mover la pantalla de arriba a abajo y de izquierda a derecha infinidad de veces para terminar de leerlo.

Generalmente un sitio se diseña para ‘verse bien’ en la pantalla de una desktop o laptop, y la adaptabilidad fluye hacia la pantalla de una tablet y hacia la de un smartphone; de ahi que a muchas personas no les termine de agradar por completo como se ve su sitio web desde su celular.

En esos casos es importante enfocarnos en lo realmente valioso: La navegabilidad y el acceso a la información, sobre todo cuando nuestra empresa no cuenta con un presupuesto para diseñar una aplicación para cada equipo y/o sistema operativo, o un sitio web especial para cada tamaño de pantalla – que dicho sea de paso, somos la mayoría.

La mayor parte de las ocasiones el rediseño de un sitio hacia una plataforma responsiva no será tan caro como el diseño inicial, sobre todo hoy en día que ya está al alcance de la mayoría de los diseñadores, por lo cual te recomendamos ampliamente revisar que tu sitio se vea bien en varios dispositivos y de no ser asi, buscar apoyo para adaptarlo a esta tendencia.

¿Tu sitio web está listo para verse en cualquier dispositivo con internet?

Contáctanos en Facebook oTwitter

 

×