adwords_logo

La tecnología avanza día con día y el comportamiento del consumidor lo hace a la par. Asi como hace años el público debía conformarse con la programación disponible en el momento en que se sentara frente al televisor, los anunciantes lanzaban ‘tiros al aire’ esperando que su mercado meta estuviera observando en el momento en que el comercial aparecía.

Hoy en día el público cuenta con una increíble variedad de series y películas en internet, seleccionadas por ellos mismos, accesibles en el momento en que lo decidan. A su vez las empresas cuentan con herramientas que les permiten segmentar su publicidad, llegando específicamente a su mercado, y pagando únicamente por aquellos que realmente se interesen por su producto.

El concepto de ‘mercado limitado’ ha quedado atrás, pues se ha comprobado que durante el año en curso, más de 40 millones de mexicanos accesan internet, ya sea desde casa, móvil, trabajo o centros de renta.

¿Dónde aparece su publicidad?

Dependiendo del enfoque que se le de, su publicidad aparecerá ya sea:

  • En una posición destacada en resultados relacionados dentro de los principales buscadores
  • En banners o videos de sitios relacionados con su mercado o industria
  • En banners o videos de sitios diversos, en equipos de personas que han realizado búsquedas relacionadas a su marca o producto anteriormente
  • En banners o videos de sitios diversos, en equipos de personas que cumplan con el perfil socio-económico de su mercado meta
  • En los móviles de personas que se encuentren cerca de su negocio y estén navegando en internet

¿Cómo funciona?

Los sitios de mayor afluencia en internet como Google, Facebook, Youtube o Yahoo, guardan un historial de búsqueda de cada uno de los usuarios de sus sitios, o bien, cuentan con un perfil creado por el mismo usuario. Esos datos son utilizados de manera confidencial para crear un logaritmo que decide cuál anuncio mostrar según el perfil definido por el anunciante (rango de edad, educación, ubicación geográfica, patrón de consumo online, etc.)

LEE TAMBIÉN ↓  Odio la publicidad en internet

En el caso de los resultados de búsqueda, simplemente la publicidad aparecerá cuando alguien ingrese un término que describa las características de su producto o servicio.

¿Cómo se paga?

Esta es tal vez la parte más atractiva para quienes buscan optimizar la inversión publicitaria de su empresa, pues además de enfocar la muestra de anuncios al mercado indicado, las campañas de publicidad orientada le permiten establecer un presupuesto diario y pagar únicamente por aquellas personas que se interesen en su anuncio y hagan clic en este.

Una vez que el presupuesto diario se agota, sus anuncios se dejarán de publicar para evitar que usted gaste más de lo que tenía programado.

Esto es solamente el panorama general de una campaña de publicidad en internet, sin embargo hay mucho más que usted debe saber sobre los beneficios que estas pueden traerle a su empresa o su marca. Por favor no dude en contactarnos para recibir un análisis específico de su marca o producto, y conocer las ventajas que una campaña orientada en internet le traería.

    ×