Recientemente se publicaron los resultados del estudio realizado por la Consultoría Bridge Ratings, donde una muestra de usuarios norteamericanos definieron cuáles eran las razones por las cuales dejaban de seguir a las marcas en Redes Sociales.

Más allá de los porcentajes de respuestas arrojados en el estudio, es conveniente analizar el fondo de cada una de las respuestas, y seguramente re-plantear nuestra estrategia actual para no cometer los errores que esas empresas cometieron para que los usuarios se fueran.

Las razones más mencionadas fueron:

1.- Publican demasiados contenidos

En ocasiones sentimos que no estamos publicando lo suficiente, y quisiéramos ver el TL de todos nuestros seguidores lleno de publicaciones de nuestra marca o producto, pero… ¿El usuario quiere lo mismo?

Cuida de no caer en excesos al programar tus contenidos de redes sociales, coloca la calidad por encima de la cantidad.

2.- Contenido repetitivo o aburrido

Una vez más la sensación de no estar publicando lo suficiente, nos puede hacer caer en repetir contenidos o terminar publicando cualquier cosa con tal de que nuestro perfil no se vea vacío, o con una última publicación demasiado antigua.

El usuario apreciará más un contenido útil bien pensado, que el estar viendo tus contenidos pasar diariamente.

3.- No publican ofertas suficientes

Claramente no aplica para todos, pero cuando tienes una marca o producto de consumo, asegúrate de darle de vez en cuando un buen beneficio como agradecimiento a tus seguidores.

4.- Publicaciones demasiado “promocionales”

Tal vez el error más común cometido por las empresas. Obviamente todos queremos comunicar a detalle los grandes beneficios que comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios le traerán al usuario; sin embargo el caer en estar comunicando únicamente frases que nos ensalzan a nosotros mismos, tarde o temprano cansará a nuestra audiencia.

5.- Contenido poco relevante

Los contenidos deben ser de utilidad para nuestra audiencia. “Publicar por publicar” tarde o temprano terminará por dejarnos con una mala imagen ante los usuarios, que seguramente optará por dejar de seguirnos para que no los llenemos de contenido vacío.

6.- Prefieren buscar ellos mismos cuando quieran saber algo sobre cualquier empresa.

Si bien este es el punto en donde menos tenemos la culpa los que publicamos, una suma de todos los puntos anteriores puede causar que un cierto número de usuarios decidan dejar de seguirnos y esperar a tener una necesidad para buscar quien la solucione.

LEE TAMBIÉN ↓  ¿Qué es el Remarketing en internet y cómo lo utilizo?
×