ojo

Mucho se ha hablado ya del poder de las imágenes en los contenidos web y, aunque para Google el texto sigue siendo prioritario a la hora de posicionar tu sitio en sus resultados, las fotografías e imágenes son cada días más importantes como un excelente complemento para una web y sobre todo, para la forma en que comunicas tu marca en redes sociales.

Aquí te dejo algunas de las principales razones por las cuales debes basar una gran parte de tu estrategia de comunicación en imágenes:

SOMOS VISUALES

El ser humano es principalmente visual. Estamos programados para percibir el mundo con la vista, de ahi que las primeras formas de comunicación universales de las que se tiene conocimiento se hayan basado en dibujos que perduraban en las paredes de cuevas.

90% de la información que procesa nuestro cerebro es visual

PROCESAMOS MÁS RÁPIDO LAS IMÁGENES

Un alto porcentaje de los usuarios reacciona mucho mejor ante imágenes que ante textos, ya que estas requieren mucho menos análisis y tiempo de procesamiento.

Procesamos las imágenes 60,000 más rápido que los textos

MAYOR RETENCIÓN

Sin duda alguna es mucho más fácil retener una imagen en nuestro cerebro que un texto.

Recordamos el 80% de lo que vemos, mientras solo el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que oímos

Los datos son fríos, asi que aun sin tomar en cuenta los elementos biológicos en los que hemos entrado, podemos asegurar que el dicho de “Una imagen vale más que mil palabras” no es simplemente un refrán popular. Basta con echarle un ojo a datos como:

  • El contenido en internet que contiene información visual presenta un 85% más de visitas y un 94% más de clics
  • El 67% de los consumidores valoran más a las empresas que comparten contenido visual
  • Las publicaciones con imágenes en redes sociales obtienen un 65% más de ‘shares’ o ‘RTs’ que las que son textos o links.
LEE TAMBIÉN ↓  Características de la Publicidad exitosa en internet

#JuegaInteligente

Con información de PuroMarketing

×