Select Page

Un estudio reciente realizado por la empresa Borell Associates, reveló que solo el 26% de las PYMES o nuevas empresas no aparecen en los resultados de búsqueda naturales, principalmente porque no pasan  de 0 en Pagerank, o ni siquiera lo tienen.

Después de revisar casi 4 millones de sitios web de empresas, la agencia determinó que las principales razones para no aparecer, además del poco tiempo que muchas llevan en la red, son la falta de actualización de contenidos, la falta de adaptación a móviles (sitio responsivo), o la publicación de contenido no adecuado para su producto.

Otra de las razones por las cuales los sitios no se posicionan es la falta de paciencia de quienes los manejan, pues es bien sabido que los resultados en internet no son inmediatos y, al ver que en Facebook o Twitter obtienen respuesta y resultados rápidos, los webmaster o dueños de las PYMES optan por enfocarse en redes sociales y dejar a un lado si sitio web.

Para las grandes empresas no hay ningún secreto, simplemente Google ‘premia’ a quien más tiempo tiene en la red, por lo que las PYMES arrancan con una desventaja competitiva en ese sentido… inevitable.

Aquí hay algunos datos recabados en la investigación:

  • 94% de las páginas no cuentan con un diseño responsivo para dispositivos móviles
  • 95% carecen de un ‘widget’ con su cuenta de Twitter y/o Facebook
  • 94% no cuentan con ‘Carrito de compras’
  • 93% no muestran un email de contacto en la página principal
  • 43% no muestran un teléfono de contacto en la página principal

A pesar de que el ordenador de escritorio o portátil sigue siendo el principal método de búsquedas, los dispositivos móviles están ya cerca de alcanzar el 40% del pastel de búsquedas en línea, por lo cual un sitio responsivo o herramientas de geolocalización se vuelven indispensables para cualquier empresa

×