Internet es hoy en día la herramienta más poderosa para posicionar tu producto o servicio para todos, y el problema es ese precisamente: ‘para todos’.

Si tienes la necesidad de comprar, por ejemplo unos lentes para sol, simplemente vas a un centro comercial, ubicas dos o tres tiendas donde vendan gafas, y comparas calidad y precio antes de comprar; el problema en internet es que en ese centro comercial no encontrarás dos o tres tiendas que los vendan, sino miles y miles de negocios de todos tipos que te ofrecen productos similares.

Seguramente tienes un excelente producto a un precio muy razonable. La clave es que además de saberlo tu, lo sepan los clientes que requieren un producto asi y, que te encuentren a ti antes de encontrar a tu competencia y comprarlo allá.

Aquí te dejo las llamadas ‘4 reglas de oro’ para que tu sitio web tenga éxito en buscadores, que si bien no te aseguran resultados de la noche a la mañana, seguramente con el tiempo lograrán mejorar mucho el desempeño de tu sitio:

1.- RELEVANCIA

Las palabras o términos clave deben estar directamente relacionados con tu nicho de mercado, es decir, que el buscador encuentre coherencia entre el término por el cual te encontraron y el tema principal de tu sitio. Esto es la relevancia para Google.

Confundir a Google agregando cientos de palabras clave solo por el hecho de que se ‘medio relacionan’ con tu producto no es para nada benéfico, por el contrario, bajará considerablemente la relevancia de tu sitio y hará que día con día aparezca más abajo en resultados.

LEE TAMBIÉN ↓  Mi competencia me copió. ¿Ahora qué hago?

Si tu producto principal son ‘collares personalizados para perro’, ¿De qué te sirve que alguien que busca comprar un perro, o un collar para su esposa, o un collar estándar para su perro llegue a tu sitio?

Utiliza palabras clave que te ayuden a vender tu producto, no a generar tráfico inútil

2.- TRÁFICO

Una vez que has definido las palabras clave para tu producto o servicio, es hora de encontrar los términos con los cuales las personas buscan esos productos o servicios y generar tráfico eficaz en tu sitio.

Sabemos que tu producto son ‘collares personalizados para perro’, sin embargo no sabemos si será esa la manera en que la gente lo buscará comúnmente.

Resulta imposible meterse en la mente del internauta, sin embargo hay herramientas como Google Keyword Tools que te ayudarán a saber con qué términos se busca con más frecuencia un producto como el tuyo, por ejemplo, ‘collares con el nombre de mi perro’, en vez de ‘collares personalizados para perro’

3.- COMPETENCIA

Aquí regresamos a la analogía del número de tiendas con el mismo producto que el tuyo en el centro comercial; en internet, seguramente te encontrarás con miles de sitios que ofrecen lo mismo que tu, asi que analiza cuidadosamente cuántos de estos sitios aparecen con tus mismos términos de búsqueda, y cuántos aparecen en lugares superiores a tu sitio.

Un término genérico como ‘collares’ seguramente te hará aparecer entre miles de sitios, asi que entre más específico seas en tus términos, y más tráfico eficaz vaya generando con el tiempo tu sitio, mejor será tu posición en Google frente a tu competencia.

LEE TAMBIÉN ↓  Características de la Publicidad exitosa en internet

4.- COMERCIALIDAD

Un término muy relacionado con el tráfico, pero más enfocado a los resultados reales de tu negocio.

Sin duda alguna tener miles de visitas en tu sitio alimentará tu ego y mejorará tu posicionamiento, pero tener cientos de visitas que realmente se interesen en tu producto y lo adquieran alimentará tu bolsillo… además de mejorar tu posicionamiento.

×