Communication

Communication

A pesar de que el proceso de compra ha cambiado con el auge de tecnologías como las redes sociales y las transacciones por internet, las recomendaciones siguen teniendo un peso específico alto cuando de una decisión de compra se trata, aun que ya no sea necesario tomar el teléfono para llamarle a alguien y preguntar por una.

El entusiasmo de los embajadores de marca sigue siendo determinante durante alguna reunión o conversación casual, aun que cuando de buscar una recomendación se trata, hoy por hoy es mucho más fácil acceder a la información de las experiencias de otros usuarios en internet que con las recomendaciones de boca en boca.

Para saber un poco más sobre como el boca en boca influye en las decisiones de compra, las empresas Harris Poll y Ambassador realizaron una encuesta a más de 2,000 consumidores norteamericanos, obteniendo interesantes resultados. Aquí les dejo algunas de las máximas obtenidas:

[AdSense-A]

  • 82% de los consumidores dijeron buscar una recomendación con amigos o familiares antes de tomar una decisión de compra.
  • 95% de los Millenials aprecian algún tipo de incentivo para compartir información sobre un producto en redes sociales o email.
  • 90% de los consumidores con hijos, buscan recomendaciones en internet antes de adquirir un producto.
  • 75% de los consumidores dicen que hay más probabilidad de que adquieran un producto que un amigo o familiar recomendó o compartió en redes sociales.
  • 77% de los consumidores dicen preferir dinero como incentivo por compartir o recomendar un producto en redes sociales
  • 86% de los norteamericanos con un ingreso anual mayor a $ 100,000 USD buscan recomendaciones antes de adquirir un producto o servicio.
  • 8 de cada 10 consumidores de entre 18 y 34 años prefieren recibir una recomendación vía redes sociales o mensaje de texto.
LEE TAMBIÉN ↓  ¿Qué son los Setters y SDR y cómo puedo integrarlos a mi estrategia?

 

×