responsivo

Los sitios ‘responsivos’ o adaptados a pantallas móviles (celulares y tabletas) son una necesidad desde hace ya mucho tiempo debido al crecimiento de los usuarios que acceden a internet desde sus dispositivos móviles.

Google ha decidido dar un paso más hacia motivar a las empresas a ofrecerle al usuario una experiencia mejor al navegar desde cualquier dispositivo, y anunció que “advertirá” en sus resultados de búsquedas sobre sitios que no estén adaptados a la pantalla en la cual se realizó la misma.

Muchas empresas creen aun que esto no es más que una “chiflazón” de los usuarios, sin embargo es un hecho que el estar manipulando el zoom de arriba a abajo con los dedos para navegar, sin mencionar siquiera a aquellos sitios que aun utilizan Flash y solamente te hacen ver un gran ? cuando los abres, pueden llegar a complicar bastante la navegación, sobre todo para aquellos usuarios que cuentan con poco tiempo para su búsqueda o pocos ‘megas’ de su plan de datos.

Si bien el esfuerzo de Google no evitará que los sitios no optimizados o responsivos tengan tráfico, seguramente si habremos muchos usuarios que al hacer una búsqueda nos inclinaremos a abrir el sitio optimizado antes que el no optimizado… ahora imagina que eso le suceda a un prospecto de cliente que estaba a punto de abrir tu página y decidió irse al siguiente resultado para tener mejor navegabilidad.

¿Ya tienes un sitio responsivo?

#JuegaInteligente

LEE TAMBIÉN ↓  ¿Qué son las conversiones en Marketing Digital?
×