Por años, los mercadólogos, vendedores y dueños de negocio nos hemos quebrado la cabeza tratando de descifrar el secreto del negocio exitoso. Que si el Servicio al Cliente, que si el Precio Competitivo, que si la Mezcla de Productos, que si el Posicionamiento de Marca, que si la Presencia en el Punto de Venta, que si la nueva tendencia que los Coaches de Negocio nos traen, etc.

[AdSense-A]

Cualquiera que sea la ecuación que tengas en mente, seguramente tendrá alguno de estos comunes denominadores: Calidad, Servicio, Eficiencia, Eficacia, Valor, Disponibilidad, y algunas otras más.

Todas y cada una de ellas están enfocadas en ofrecerle al consumidor algo que lo haga tomar la decisión de utilizar tu producto/servicio en vez del de tu competencia; y cada una de ellas tiene una meta final, un común denominador que por desgracia no suena rimbombante, pero en su simpleza lleva el éxito: Facilitarle la vida al cliente.

Desde el Generación Z que (se dice) nació con todo en la mano, hasta el Baby Boomer que tuvo que luchar y sudar para obtener lo (poco o mucho) que tiene, aprecian un producto o servicio que:

  • Le dure mucho tiempo, así no tendrá que pasar de nuevo por un proceso de selección y compra pronto (ejemplo de CALIDAD).
  • Le asesoren en la forma de utilizarlo y no tener que perder tiempo investigando en internet o leyendo un manual muy extenso (ejemplo de SERVICIO).
  • Le ahorre tiempo y esfuerzo de búsqueda porque lo encuentra en un lugar visible en el supermercado al que vaya (ejemplo de DISPONIBILIDAD)

No siempre necesitas irte al libro de texto para encontrar un término de negocios (clásico o moderno) que describa el valor agregado de tu producto o servicio. El mercado aprecia los beneficios fáciles de entender, así que comienza por preguntarte:

¿Qué tanto y en qué áreas mi producto o servicio le facilita la vida al cliente?

… y explícaselo en tu sitio web, en un folleto, en un volante,  o cuando te sientes frente a ellos tratando de vender.

LEE TAMBIÉN ↓  ¿Tu marca o producto tiene una Propuesta de Valor?

Si tu respuesta concuerda con las necesidades que el cliente tiene, o los beneficios que realmente aprecia ¡Te aseguro que verás un resultado positivo de inmediato!

[AdSense-B]

×