Select Page

facebookads

Primero fue el segmentar por variables demográficas, después por el comportamiento dentro de Facebook y ayer por fin, la red social liderada por Mark Zuckerberg, publicó un comunicado en donde anunció que tomará en cuenta el historial de navegación en sitios externos para segmentar los anuncios que aparecerán en tu TL.

La modificación al algoritmo es sin duda benéfico para todos, pues mientras los usuarios tendrán opción a ver publicidad que es realmente relevante para ellos (tomando en cuenta que han realizado búsquedas relacionadas en los últimos días) y no solo publicidad molesta que les distrae, para los anunciantes representará una forma de reducir el abanico de audiencia meta y enfocarlo únicamente a quienes estamos seguros que de una u otra manera les interesan productos o servicios relacionados.

Por ejemplo, si una empresa que vende relojes con GPS para corredores en la ciudad de Monterrey decide iniciar una campaña en Facebook, hoy puede enfocar su anuncio a:

Mujeres y hombres + Rango de edad de 18 a 35 años + Que vivan en Monterrey y su área metropolitana

De esta manera “más o menos” tendrán seguridad de que su mercado meta está entre esos rangos de filtración. Sin embargo con el nuevo filtro, podrán asegurarse de aparecer únicamente a las personas, dentro de esos rangos, que realmente les interesan las carreras gracias a que han ingresado a páginas donde se inscriben a un maratón próximo, o buscado las características de un calzado especial para correr. De la siguiente manera:

Mujeres y hombres + Rango de edad de 18 a 35 años + Que vivan en Monterrey y su área metropolitana + Se interesan en deporte / carreras y maratones

Asi sabrán que Facabook destinará el total de su presupuesto para mostrar su anuncio solo a aquellos que representen su mercado meta, tal como lo hace Google Adwords, y no a meter al azar su anuncio dentro del TL de personas que posiblemente no dejan su sillón más que para levantarse al refrigerador por algo de comer.

Más control

A diferencia de Google, Facebook dará al usuario la posibilidad de filtrar categorías de anuncios que no quieren volver a ver en su TL. De esta manera si tu no quieres volver a ver en ‘Tu Face’ ningún anuncio que tenga que ver con moda femenina, bastará con que hagas clic en una pestaña que dirá “Porqué estoy viendo esto” y bloquees la categoría de Moda para que no vuelvas a ver ningún anuncio relacionado, tal como hoy en día se puede hacer con las marcas en específico.

×