roi

Cuando usa AdWords para aumentar las conversiones, como las ventas, las oportunidades de venta y las descargas, es recomendable medir el retorno de la inversión (ROI). Al conocer su ROI, se asegurará de que se aproveche bien el dinero que invierta en anuncios de AdWords: buenas ganancias para su empresa.

Cómo usar las conversiones para medir el ROI

Para identificar el ROI, primero debe medir las conversiones, que son las acciones de los clientes que usted considera valiosas, como compras, registros, visitas a una página web u oportunidades de venta. El Seguimiento de conversioneses una herramienta gratuita que le permite realizar un seguimiento de la cantidad de clics que generan conversiones. Puede utilizarla para determinar la rentabilidad de una palabra clave o un anuncio, y realizar un seguimiento de las tasas de conversión y el costo por conversión.

Muchos anunciantes de AdWords utilizan Google Analytics para realizar el seguimiento de las conversiones. Es una herramienta gratuita de analítica web que le permite obtener más información sobre la manera en que sus clientes interactúan con su sitio web

 

Una vez que haya comenzado a medir las conversiones, puede comenzar a evaluar el ROI. El valor de cada conversión debe ser mayor que el importe invertido para conseguirla. Por ejemplo, si invierte 10 USD (o el equivalente en la moneda local) en clics para realizar una venta y recibe 15 USD por esa venta, significa que ganó dinero (5 USD) y recibió un buen retorno de su inversión en AdWords.

Cómo calcular el ROI de las ventas

La determinación del ROI de AdWords es sencilla si su objetivo comercial es la venta por Internet. Necesitará 3 cifras:

  • los ingresos obtenidos a través de los anuncios de AdWords,
  • los costos relacionados con los productos que vendió,
  • los costos de AdWords (disponibles en la pestaña Campañas de su cuenta de AdWords).
LEE TAMBIÉN ↓  Prácticas intrusivas o engañosas en redes sociales

Calcule sus ganancias netas restando a sus ingresos de AdWords los costos de un período de tiempo determinado. Luego divida su ganancia neta por los costos de AdWords para obtener el ROI de AdWords correspondiente a ese período de tiempo. Veamos un ejemplo:

(1300 USD               – 1000 USD)        / 1000 USD        = 0,3
Su ingreso (medido según las conversiones) Sus costos generales Sus costos de AdWords La relación entre las ganancias y el costo de los anuncios es del 30%: este es su ROI de AdWords.

Cómo calcular el ROI para las visitas a páginas, oportunidades de venta, etc.

Es posible que a veces deba usar otra fórmula para calcular el ROI. Por ejemplo, si le interesa calcular el ROI de una visita a una página o una oportunidad de venta, deberá calcular los valores de cada una de estas acciones.

Ejemplo:

Un anuncio para su empresa en las Páginas amarillas puede costar 1.000 USD (o el equivalente en la moneda local) por año y generar 100 oportunidades de venta. Diez de esas oportunidades se concretan y se obtienen así diez clientes, y cada cliente brinda una ganancia neta de 120 USD, después de deducir los costos comerciales. Por lo tanto, el valor de cada oportunidad de venta es de 12 USD (1.200 USD netos de ganancia/ 100 oportunidades de venta), y el retorno de la inversión de los anuncios en las Páginas amarillas es del 120% (1.200 USD de ganancia neta / 1.000 USD de costos de publicidad) x 100.

Esta es la fórmula utilizada en este ejemplo:

(ingreso total – costo total) / gastos de publicidad x 100 = ROI de la publicidad %

Una alternativa simple para calcular los valores para sus oportunidades de venta y visitas a las páginas consiste en utilizar la medición de costo por adquisición (CPA). Las adquisiciones son lo mismo que las conversiones: son acciones que realizan sus clientes y que usted considera valiosas, como completar una compra o registrarse para recibir más información.

LEE TAMBIÉN ↓  El fin de las Cookies. ¿Cómo beneficia o afecta a empresas y usuarios?

Este método le permite centrarse principalmente en la comparación entre los costos publicitarios y la cantidad de adquisiciones que esos costos proporcionan. Si volvemos al ejemplo de las Páginas amarillas, su anuncio puede costar 1.000 USD (o el equivalente en la moneda local) y dar como resultado 10 ventas. Por lo tanto, el CPA de ese anuncio es de 100 USD. Esta es la fórmula para calcular el CPA: (costos/ventas) = CPA

El CPA no debe superar las ganancias que obtuvo de cada adquisición. En el caso del anuncio de las Páginas amarillas, el CPA es un 20% inferior a los ingresos que brindan las adquisiciones.

Fuente: Soporte Google Adwords

×