Select Page

¿Qué es una Landing Page?

Es una página de aterrizaje, es decir, la página a la que llegarán los internautas que hagan clic en un anuncio, banner, o link a tu sitio web desde cualquier otra página en donde este aparezca.

 

¿Porqué utilizar una Landing Page?

A menos de que en la página principal de tu sitio se tenga toda la información disponible sobre tu producto o servicio, y este sea el único que manejas, debes enfocar tus esfuerzos a una LP (Landing Page) que contenga la información específica sobre el producto o servicio que estás promocionando en la campaña, de lo contrario, confundirás a tu audiencia mostrando información distinta a la que les interesó para hacer clic en el link que los llevó ahi.

Cualquier link externo a tu sitio puede entrar en el término ‘campaña’, asumiendo que lo que buscas es llevar visitantes a tu sitio o, ¿Por qué otra razón lo harías?.

La única razón por la cual utilizarías la página principal o algo más genérico como página de aterrizaje es cuando realizas una campaña amplia sobre este, por ejemplo: ‘Las mejores marcas de ropa deportiva las encuentra en…’, siempre y cuando esta cuente con las características de una LP efectiva.

 

¿Qué características debe tener una Landing Page?

1.- TÍTULO EFECTIVO

Será lo primero que el internauta vea cuando llegue a tu LP, es por eso que el título debe ser coherente con tu publicidad o el texto del link que lo llevó ahi, corto y descriptivo, atractivo y con frases que logren atrapar la atención del prospecto.

2.- IMÁGENES

Por más que el tema principal de tu LP no se relacione con aspectos gráficos, una imagen atractiva relacionada al tema siempre atrapará la atención del internauta, además, abrir un sitio con párrafos y párrafos escritos y ninguna imagen siempre generará un poco de ‘flojera’ a primera vista… piénsalo y haz la prueba.

Un video también puede llegar a ser efectivo, siempre y cuando no sea demasiado extenso o sature de información al internauta.

3.- INFORMACIÓN CLARA Y PRECISA

A todos nos gustaría que los internautas le dedicaran una hora de su tiempo a leer y aprender absolutamente todo lo que tenemos que decirles sobre nuestro producto o servicio, sin embargo, la mayoría no tiene el tiempo o no le interesará de inicio conocer tanto.

Hay que intentar ponernos en los pies del prospecto y resumir lo más importante sobre nosotros en pocas y efectivas líneas. Una vez más, no aplicará para todos los casos, sin embargo lo hará para la mayoría, sobre todo para quienes están configurando una campaña para vender un producto o servicio en específico.

4.- ORDEN LÓGICO

Aquí llega el primer choque con el diseñador gráfico o la persona que gusta de anteponer el atractivo visual sobre la información, pues generalmente buscarán que la página se ‘vea bien’ antes de tener un orden lógico de ideas e información.

En lo personal siempre recomiendo que sea la información la que nos quede clara y fácil de encontrar, aun cuando el sitio no se vea tan ‘bonito’ como hubiéramos querido.

5.- LLAMADO A LA ACCIÓN

Con esto nos referimos al corazón de tu LP: Una forma de contactarte directa, fácil de localizar y fácil de llevar acabo.

No voy ni siquiera a mencionar una LP que no tiene formato de contacto o dirección de email a la vista, lo damos por hecho, sin embargo la ubicación si es importante, pues el internauta debe poder encontrar rápidamente la manera de conectarse contigo… nunca sabrás si antes de terminar de leer lo que tienes que decirle, ¡Ya está decidido en comprar tu producto o servicio!, asi que no le dificultes el trabajo de encontrar tu email, tu teléfono o un formato de contacto.

Como recomendación cabe mencionar que un formato de contacto extenso, con decenas de campos para llenar, también puede hacer que tu prospecto pierda la atención o se desespere. Recuérdalo siempre que sea posible aplicarlo.

6.- ‘KEEP IT SIMPLE’ (MANTENLO SIMPLE)

Esta premisa tan escuchada aplica totalmente cuando estamos diseñando una LP y, generalmente se pierde también cuando caemos en el error de querer amarrar todos los cabos posibles, buscando que el internauta se entere de toda la información disponible en una misma página, en poco tiempo.

Enfoca lo importante, lo que realmente será atractivo para tu prospecto, ya habrá tiempo de darle detalles menores cuando te contacte para pedir información.

7.- BOTONES PARA COMPARTIR

Estos no son exclusivos de una Landing Page, sin embargo son igual de importantes que en cualquier diseño. Recuerda que un internauta te está haciendo publicidad gratis al compartir tu contenido en redes sociales, ¡No se lo hagas difícil!, agradécele el gesto usando botones visibles para compartir el contenido en todas las redes sociales disponibles.

skeleton

×