youtube

Una forma de llegar a tu mercado meta de manera creativa y efectiva es a través de un video, formato que te permite mostrar muchas más opciones gráficas y de audio que un banner o anuncio de texto.

Youtube te ofrece la opción de anuncios TrueView, la cual administras desde tu cuenta de Google Adwords y, que recientemente se comenzó a publicar también en reproducciones para dispositivos móviles, ampliando considerablemente el alcance de tus anuncios en video.

La gran ventaja de TrueView, al igual que la mayoría de los productos publicitarios que Google te ofrece, es la amplia gama de elementos de orientación de campaña, pues tu mismo decides a quiénes deseas que llegue tu video, en qué horario del día, ubicaciones geográficas y contenido tanto de búsqueda como de los videos en los cuales tu anuncio será mostrado.


Tu anuncio aparecerá en la ventana principal del video
, al inicio del mismo, cuando un usuario cumpla con el filtro de características que tu mismo has definido en tu campaña y, le da al usuario la opción de ‘saltar’ el video después de 5 segundos de reproducción, por lo cual tendrás que ser muy creativo para atrapar su atención casi de inmediato.

La buena noticia para tu bolsillo es que Google únicamente te cobrará por aquellas personas que vean tu anuncio y no por quienes lo ‘salten’.

Youtube TrueView es una excelente opción para aquellas empresas que tienen los elementos para realizar una producción comercial en video y, ya sea que los recursos sean limitados para lanzarla en TV, que se quiera ‘probar’ su efectividad antes de hacerlo, o bien, complementar con medios digitales una campaña existente.

LEE TAMBIÉN ↓  Facebook incluirá historial de navegación para su publicidad

Un dato que tal vez te pueda interesar si aun tienes dudas sobre explorar este medio: Youtube es el tercer sitio con más visitas a nivel mundial y, México es el segundo país en consumo de videos en Youtube.

La oportunidad está ahi, es tu decisión tomarla o dejarla.

 

×