Select Page

El SEO u Optimización para Buscadores de tu sitio web es crítico si esperas que tu empresa tenga éxito en internet.

Existen diversas directrices que un webmaster debe seguir para posicionar una página web de manera correcta y eficiente en los principales buscadores, la mayoría de ellas se encuentran en constante evolución, tal como lo están los algoritmos que los buscadores utilizan para posicionar un sitio web dentro de sus resultados.

La competencia por captar clientes para optimización web se ha vuelto bastante cruda y, a su vez hasta desleal, entre quienes se dedican de manera profesional (o al menos asi se presentan) al SEO. Por ello debes tomar en cuenta algunos aspectos importantes antes de decidir en manos de quién (es) dejas esta tarea, interna o externamente, para tu empresa.

¿Qué empresas o individuales NO contratar para optimizar mi sitio web?

– Quienes te envíen un correo con argumentos como ‘he visitado su sitio y veo que no está posicionado’… ¿Entonces cómo llegaste hasta él?. Generalmente son charlatanes y, aun que seguramente habrá quien realmente te puede ayudar, es mejor no arriesgar.

– Quien te garantice la primera posición orgánica en buscadores. Nadie puede garantizar una primera posición de una palabra muy competitiva (ni el mismo Google) y, muchos menos mantenerla a través del tiempo sin un trabajo constante.

– Quienes hablen únicamente de ‘palabras clave’. Esa estrategia tal vez funcionaba a finales de los 90’s, sin embargo hoy en día el SEO es mucho más que eso.

– Quienes te hablen de ‘resultados inmediatos’. El SEO es un trabajo de constancia y dedicación, asi que muy seguramente quien te ofrece resultados rápidos utilizará técnicas engañosas, mismas que tarde o temprano serán descubiertas y castigadas (para tu sitio web) por los buscadores.

– Quienes te hablen únicamente de ‘Enlaces patrocinados’ o pago por clic. Que si bien son útiles para tu sitio, no son considerados como SEO.

– Quienes te digan que darán de alta tu sitio en miles de buscadores. Generalmente estos sitios, conocidos como ‘granjas de buscadores’ son una práctica penalizada por Google y, lejos de ayudarte, perjudican a tu página web.

– Quienes te ofrezcan una optimización ‘de una sola vez‘ y aseguren que con eso será suficiente para que tu sitio esté siempre bien posicionado.

¿Qué empresas o individuales SI pueden ayudarte con la optimización de tu sitio web?

– Quienes pongan atención, y pongan en práctica principalmente, un equilibrio entre tu estrategia de marketing en internet y tu estrategia SEO.

– Quienes comiencen por conocer a fondo tu empresa, productos, servicios y el desempeño histórico de tu sitio en internet antes de ponerse ‘a trabajar’ en la optimización.

– Quienes conozcan y pongan en práctica al menos tres técnicas probadas y distintas de SEO, no solo las ‘metas’ o ‘palabras clave’.

– Quienes pongan mayor énfasis en conversiones (prospectos convertidos en clientes) que en posición. A fin de cuentas lo que tu buscas es vender, no aparecer mil veces sin que nadie haga clic en tu página.

– Quienes te ofrezcan un sistema de métrica (medición de resultados) y un seguimiento al desempeño de tu sitio.

– Quienes te hablen claramente sobre las técnicas que utilizarán para optimizar tu sitio. No software ‘mágico’ ni técnicas ocultas de las cuales ‘no se pueda revelar el secreto’.

Para un buen SEO, NO HAY SECRETOS NI MAGIA, simplemente trabajo, medición, corrección y más trabajo.

×