En los últimos meses se ha escuchado mucho en México sobre los cambios en la Ley de Telecomunicaciones, además de que ya empezamos a recibir algunos beneficios importantes en precios y capacidades de internet móvil.
Seguramente como usuario le darás la bienvenida con gusto a estos beneficios, pero como empresa o marca, ¿Cómo puedes aprovechar la situación para beneficiarte?. A diferencia de otros esfuerzos que puedas realizar en internet, los que parten de la Ley Telecom impactarán directamente a tus ventas y no solo al posicionamiento de tu marca.
Aquí te dejo algunos beneficios que, si haces las cosas bien, obtendrás de manera prácticamente inmediata:
1.- Más visitas a tu Sitio Web
Beneficio
La combinación entre teléfonos más inteligentes a mejor precio y planes donde se incluyen más megabytes de navegación se traduce directamente en un mayor número de usuarios a un clic de distancia de tu sitio web. ¡Aprovéchalo!
¿Qué tengo que hacer?
Tener un sitio web adaptable a móviles (Responsivo). De poco te sirve aparecer en búsquedas o tener una buena campaña de pago por clic si cuando abren tu página resulta una aventura encontrar la manera de navegar en ella.
2.- Más llamadas de contacto
Beneficio
El usuario ya no pagará más por llamadas de larga distancia, asi que tan pronto se nos quite “el miedo” de marcar sin importar en dónde se encuentre la empresa, seguramente recibirás un mayor número de contactos telefónicos.
¿Qué tengo que hacer?
Un buen posicionamiento natural, por ejemplo en Google Maps donde el teléfono de contacto aparece visible, puede ser la diferencia entre estar al alcance de un clic sobre el número telefónico para el usuario, o unos minutos más para revisar tu sitio web y buscar el teléfono de contacto. Un número telefónico fácil de localizar en tu sitio web puede ser también la diferencia entre una visita más y un contacto que se convierta en venta.
3.- Mejor desempeño de Campañas de Publicidad en Internet
Beneficio
En combinación de los beneficios anteriores, más usuarios contarán con buenos equipos y acceso móvil a internet para encontrarte físicamente más rápido. Por ejemplo: Realizar una búsqueda de un restaurante cercano a su ubicación para aprovechar media hora de comida, o buscar dónde realizar una compra en un sitio cercano a su ubicación.
¿Qué tengo que hacer?
Enfoca tus campañas de publicidad en internet a la Geolocalización. Permite que con una búsqueda sencilla encuentren tu teléfono y tu dirección, asi como una forma práctica de llegar a tu negocio utilizando aplicaciones de mapas y GPS en su teléfono móvil.