Select Page

reviews

Según un estudio reciente realizado por Nielsen, más del 90% de los usuarios le da más credibilidad a un producto cuando encuentra recomendaciones de otros usuarios.

Cada vez es más común, y seguramente tu lo has hecho, el buscar reseñas de un producto antes de comprarlo. Esto no es nuevo, lo que si ha mejorado considerablemente es la facilidad de encontrar recomendaciones y reseñas de productos en línea, gracias tanto a las redes sociales, como a la gran cantidad de sitios web que te permiten ‘evaluar’ tu compra o tu producto y compartirlo con el mundo.

Tal vez tu producto o servicio no se preste a comercializarse a través de sitios web como Ebay, Mercadolibre o Amazon, donde las evaluaciones o recomendaciones son el corazón del contenido, pero seguramente encontrarás un canal que te permita ponerte en el aparador para recibir críticas constructivas por parte de tus usuarios y, lo más importante, lograr que otros usuarios lleguen hasta esas evaluaciones positivas o recomendaciones.

25% del tiempo del personal de marketing y/o ventas en grandes marcas está dedicado a construir una reputación en línea

La captación activa de clientes por recomendaciones en línea repercute directamente en los resultados de la empresa, registrando tasas de conversión de hasta 150% más elevadas que aquellas marcas que solo realizan publicidad unilateral en línea.

Está por demás puntualizar que debes cuidar en exceso que tu producto o servicio sea de una gran calidad, asi como el proceso de compra y detalles que puedan afectar la evaluación de los usuarios.

Construir una reputación positiva puede llevarte años… destruirla puede ser cuestión de días

#JuegaInteligente

×