Las opciones para hacer publicidad orientada a tu mercado son cada día más amplias. Un ejemplo claro son las campañas de Google Adwords delimitadas por zona, en las cuales tu podrás establecer un radio a la redonda de tu negocio en donde tu anuncio aparecerá a quienes realicen una búsqueda relacionada, o se encuentren en el área durante el horario en que la venta de tu producto sea mayor.

Por ejemplo, si tu negocio es un restaurant y tu especialidad los desayunos, podrás configurar tu anuncio para que aparezca entre las 6 y las 11 AM, en un radio de 3 kilómetros a la redonda de tu ubicación. En el anuncio podrás destacar, por ejemplo, tu platillo principal o el precio del bufet, e incluso podrás ayudarle al internauta a tener rápidamente un mapa con indicaciones de cómo llegar al restaurant desde donde se encuentra en el momento.

¿Para quiénes?

  • Todos aquellos que tengan un punto de venta
  • Quienes realicen una promoción durante un horario especificado (por ejemplo una ‘Hora Feliz’)
  • Quienes promocionen un evento público próximo a llevarse acabo
  • Quienes quieran atraer turismo
  • Quienes quieran atraer paseantes

¿Qué se puede lograr?

  • Atraer a quienes realicen una búsqueda relacionada a tu producto, y se encuentren cerca de tu negocio
  • Atraer a quienes tengan una necesidad específica relacionada y se encuentren cerca de tu negocio
  • Dar a conocer la existencia de tu negocio a quienes viven, trabajan, o manejan cerca de este
  • Dar indicaciones específicas de cómo llegar a tu negocio a quienes no logran encontrarlo físicamente
  • Atraer nuevos clientes que vivan, trabajen o manejen rutinariamente cerca de tu negocio

Screenshot_2013-03-23-10-46-33

¿Cómo funciona?

Google le mostrará tu anuncio a quienes realicen una búsqueda específica relacionada desde un smartphone o tableta y estén en el rango delimitado, o bien de ser posible utilizará la IP para ubicar a quienes realicen la búsqueda desde un equipo fijo.

LEE TAMBIÉN ↓  5 ejemplos de objetivos medibles para tus redes sociales

Dependiendo de tu creatividad, si logras atrapar la atención del cliente y este hace clic en tu anuncio, podrás configurar una extensión del anuncio con tu número telefónico para que llamen a reservar, pedir informes, indicaciones, etc; o bien si el internauta conoce el funcionamiento de Google Maps, podrá pedirle indicaciones de manejo para llegar a tu negocio desde su ubicación.

La campaña se podrá limitar para aparecer únicamente en los horarios en que tu negocio está abierto o en rangos que te acomoden, por ejemplo: el horario de comida, dos horas antes del evento, media hora antes de la ‘Hora Feliz’, etc.

También es posible filtrar por idioma, por ejemplo para quienes se encuentran en un punto de alto flujo de turistas estadounidenses y quieren atraer visitas a su negocio.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de estas campañas, o te interesa arrancar una para tu negocio. ¡Contáctanos!

×