En los últimos días Google ha puesto al alcance de las agencias que forman parte de su red de socios, información sobre el crecimiento que los servicios de pago por clic Adwords han tenido en Latinoamérica. La información presentada resulta bastante alentadora para quienes como anunciantes o como agencias ponemos nuestra confianza en sus productos.

Entre los datos presentados destacan:

searchGoogle es el motor de búsqueda más utilizado en la América Latina.

En el gráfico de la derecha se presenta el market share de Google en búsquedas web, entre Mayo 2012 a Mayo 2013. Google es el buscador líder, con más share en lationamérica.

Adwords es el servicio que te permite aparecer en los primeros lugares en Google cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con tu marca o producto y pagar únicamente por aquellos que hagan clic en tu anuncio sin importar cuántas veces aparezca, por lo cual entre más crezca el uso del buscador, mayor será el número de personas a las cuales lograrás llegar con tu sitio web.

 

Latinoamérica es la región del mundo con mayor crecimiento en la Red de Display

displayGoogle cuenta con socios que ‘rentan’ espacios en sus sitios web para mostrar tus anuncios, el grupo de socios es llamado: Red de Display.

Entre Marzo 2012 a Marzo 2013 Latinoamérica fue la región con mayor crecimiento en la audiencia de la Red de Display, esta creció un 12%, alcanzando a más de 147 millones de personas. Esto siginifica que haciendo publicidad en la red de display podría llegar a 147 millones de personas en toda Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN ↓  Agencias de Marketing Digital, ¿Qué alcance de servicios voy a contratar?

En el gráfico puede ver el alcance de la Red de Display de Google en Latinoamérica durante el mes de Diciembre ´12. En el caso de Argentina, Perú y Colombia, aproximadamente el 94% de los usuarios de internet fueron alcanzados por la Red de Display (GDN) en solo un mes. Datos de comScore, Marzo 2013.

Las principales 4 categorías en la que consumen tiempo online los Latinos – horas promedio por visitante al mes – son:

* Social Media: 10,32
* Portales: 4,50
* Servicios: 4,18
* Entretenimiento: 4,10

México es el país con mayor crecimiento en el uso de móviles

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas multifuncionales, con las cuales se puede acceder a Internet en cualquier momento desde cualquier lugar. La gente usa sus teléfonos móviles para hacer llamadas, tomar notas, mandar mensajes, realizar búsquedas y comprar, entre otras cosas.

movilesEn Latinoamérica el porcentaje de consumo de Internet desde dispositivos móviles pasó de un 2,7% en Marzo 2012 a 8,1% en Marzo 2013; observándose una marcada tendencia hacia el uso de Internet desde los dispositivos móviles.

México lidera el share con el 13,9% de su tráfico proveniente de dispositivos móviles. Le siguen Argentina y luego Chile.

El 55% de los Argentinos que tienen smartphones, usan sus móviles para hacer búsquedas online y comprar productos. En el caso de los Méxicanos el porcentaje es del 73%. El mayor porcentaje de búsquedas se realiza por la noche desde el hogar.

En los últimos meses el porcentaje de compras realizadas por personas que usan teléfonos inteligentes, fue mayor en comparación a las personas que no usan dispositivos móviles.

×