Seguramente un diseño ‘bonito’ y, que nosotros consideremos que tenga toda la información necesaria sobre nuestros productos o servicios nos parecerá suficiente para cumplir con el requisito de tener un sitio web, sin embargo, hay algunos detalles ‘técnicos’ que no debemos pasar por alto si queremos que además de que a nosotros nos parezca atractivo, el usuario lo encuentre funcional y navegable.

Aquí te dejamos 5 puntos importantes a tomar en cuenta cuando diseñes o re-diseñes tu sitio web. Revisa el que tienes actualmente y, si encuentras que fallas en algunos, te recomendamos ampliamente evaluar una actualización al mismo:

1.- Sitio Responsivo

Seguramente soñarás con tener tu sitio web y además una aplicación para iOS, otra para Android y otra para Blackberry. Pero… ¿Realmente tu sitio lo requiere?, ¿Sabes cuánto te puede llegar a costar eso?

Hoy en día la mayoría de los diseños web son responsivos, es decir, adaptan el tamaño de los textos, imágenes y videos al ancho de la pantalla en la cual se visualicen, sin importar en qué dispositivo sea y, sin la necesidad de desplazar la pantalla de un lado a otro.

Si tu sitio no representa una aplicación atractiva como para que millones la descarguen, seguramente te será mucho más útil rediseñar a un sitio responsivo.

2.- HTML 5

A todos nos encantaba la atractiva animación que Flash le daba a los sitios web, sin embargo no era muy agradable esperar minutos para que se cargara un sitio, o peor aun, abrirlo en un dispositivo que ni siquiera es compatible.

HTML 5 es nativo, por lo cual es independiente de plugins de terceros (¿Recuerdas cuántas veces tenías que actualizar Flash Player para que los sitios nuevos funcionaran?), además de que carga mucho más rápido, y te permite agregar animación a tu sitio web.

LEE TAMBIÉN ↓  La segunda pantalla y su beneficio para las marcas

El código es mucho más ligero, compatible con todos los navegadores y compatible con recursos en línea, como geolocalización y acceso a miles de fuentes (tipos de letras) sin la necesidad de que estén instaladas en los equipos.

3.- Optimización SEO

Independientemente de qué tanta publicidad le hagas, o de qué tanto te interese recibir nuevos visitantes, uno de los objetivos de la mayoría de los sitios web siempre será contar con tráfico de usuarios.

Una buena configuración de landing pages (páginas de aterrizaje por contenido específico), contenido bien definido, palabras clave y compatibilidad con buscadores, hará que tu sitio se vaya posicionando poco a poco en los primeros resultados de buscadores y atraiga muchas más visitas.

4.- Blog

Sabemos que para muchos sitios web no aplicará un blog de noticias o artículos destacados, o al menos asi lo piensan de inicio muchas empresas. Sin embargo el marketing de contenidos es sin duda alguna una de las tendencias más exitosas en internet en los últimos tiempos, por lo cual es altamente recomendable que busques temas, de preferencia relacionados a tu industria o productos, que puedas compartir con tus usuarios.

Esto no solo mantendrá la atención de tus internautas, sino que generará re-visitas, mejorará tu posicionamiento en buscadores, y te hará ver como una empresa más profesional y comprometida con los clientes.

5.- Conectividad e Interactividad

Tus clientes están en redes sociales (No le pienses mucho, sea cual sea tu negocio, ellos ahi están) y les encanta compartir y comentar la información que a ellos les parece interesante.

Asi que no pre-juzgues su comportamiento y coloca botones automáticos para compartir cada página o entrada de tu sitio web en todas las redes sociales posibles. Seguramente habrá alguien que quiera compartirlo o colocar un comentario en ellas, y también seguramente de aquellos que lean las publicaciones de tus clientes pueda salir un nuevo prospecto o una idea en la que no habías pensado.

LEE TAMBIÉN ↓  ¿Qué debe contener una Estrategia de Medios Sociales?

6.- Vende

Otra objeción muy común de las empresas cuando de incorporar nuevas tecnologías se trata es: Mis productos o servicios no se venden por internet.

Les tengo una mala noticia: ¡Hoy en día todo se vende por internet!

Una vez más evitemos pre-juzgar a nuestros usuarios y dejemos que ellos decidan. Incorporar un botón de pago con PayPal (por ejemplo) es gratis para nuestro sitio web, asi que no tenemos que invertir en avanzada tecnología para ofrecer a nuestros clientes la opción de comprar algún producto o servicio de manera segura desde nuestro sitio.

×