Una excelente campaña de publicidad en internet (o incluso en medios tradicionales apuntada a web), puede convertirse en un fracaso si no se tiene una Landing Page (página de aterrizaje) adecuada.

Si ya tienes una excelente campaña publicitaria diseñada para internet, ahora es tiempo de redondearla con una Landing Page adecuada para ponerla a funcionar.

A continuación te presentamos 5 consejos a tomar en cuenta cuando diseñes tu Landing Page, o revises la que te ha diseñado tu agencia:

CONOCE A TU AUDIENCIA

Prácticamente lo damos por un hecho si tomamos en cuenta que tu eres el experto en tu marca o producto, pero no está de más recordarte que debe saber exactamente a quién te diriges, qué y cómo espera tu audiencia recibir la información.

Los insights de Facebook pueden servirte mucho para conocer a tu mercado en internet si ya cuentas con una FanPage con algunos seguidores.

MANTÉN EL PROCESO CORTO

Cualquiera que sea el enfoque de tu campaña, asegúrate de que el internauta no tenga que pasar por un link tras otro, un formato tras otro, o una llamada en donde tiene que seleccionar varias opciones, antes de llegar a la meta final.

MANTÉN EL CONTENIDO GRÁFICO RELEVANTE A LA VISTA

Si tienes una fotografía del producto o una infografía importante que mostrar, asegúrate de no rodearla de imágenes o videos irrelevantes que desvíen la atención del internauta solo para que la página se vea ‘bonita’.

RESUELVE SUS PROBLEMAS PRIMERO

La tentación de describir nuestro producto o servicio a fondo es mucha, sin embargo debes siempre enfocarte en mantener el contenido limitado a resolver las dudas que tu cliente pueda tener de inicio, o presentar la información que realmente sea de utilidad para un ‘primer cliente’ (si es que es el caso).

LEE TAMBIÉN ↓  Alcance de la publicidad en Google es cada día mayor en Latinoamérica

LLAMA A LA ACCIÓN

Lo que queremos en la mayoría de las campañas es ponernos en contacto con el prospecto, asi que no olvides facilitarle al internauta el contacto con tu empresa. El email, el teléfono, el botón de contacto, las redes sociales, o cualquier forma que tengan para llegar hasta ti, debe estar siempre a la vista y al alcance del cliente con un solo clic.

×