Select Page

El tema móvil es uno de los más hablados en el marketing digital durante el último año y, es que cada vez son más las personas que dejan de recurrir a su computadora de escritorio o laptop y realizan sus consultas desde su smartphone o tablet, al menos en cuanto a cuestiones personales se refiere, pues en el ámbito profesional todavía manda la pantalla grande.

A pesar de que los datos disponibles son firmes y claramente enfocados hacia el crecimiento de lo móvil, todavía son muchas las empresas que no cuentan con un sitio responsivo o una aplicación adecuada para el acceso desde dispositivos, asi lo marca la investigación realizada en las últimas semanas por Oberflip, la cual arroja que solo un 25% de las empresas cuentan con una estrategia completa para móviles.

Según los datos el 85% de los usuarios prefieren utilizar una app sobre un sitio responsivo, sin embargo 2 de cada 3 aplicaciones disponibles para iOS o Android no han sido descargadas jamás.

27% de las empresas cuentan con un sitio responsivo, 7% con una aplicación (esto depende mucho del giro de tu empresa y qué tanto uso real se le dará), mientras que el 45% de las compañías indicaron no contar con un sitio adaptable a móviles y mucho menos una aplicación en cualquier sistema operativo.

Cuando de adaptación se trata, las empresas prefieren invertir en el diseño de un sitio responsivo (que se adapta a cualquier pantalla de cualquier dispositivo) que en desarrollar una aplicación para cada uno de los sistemas operativos disponibles (iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, etc).

El principal problema con el que se encuentran las empresas que desarrollan aplicaciones es la promoción de las mismas, pues dentro de los ‘markets’ (Apple, Google Play, etc) resulta muy difícil posicionar tu app si no ha recibido una cantidad importante de descargas.

Respecto a la publicidad móvil, la inversión en esta se ha cuadruplicado con respecto al gasto realizado en 2009.

 

oberflip1

×