Cuando se trata de construir tu sitio web hay decenas de plataformas disponibles en el mercado. Dos de las más populares son Wix y WordPress, ambas ofrecen una gran cantidad de características y herramientas para crear sitios web, pero pueden tener importantes diferencias sobre todo si el sitio lo harás tú mismo, y no tienes tanto dominio del tema. Aquí te dejo algunas de las principales diferencias entre las plataformas:

Facilidad de uso

Este rubro se lo lleva Wix, pues fue creada precisamente para ser amigable con quienes no son desarrolladores o diseñadores web. Su interfaz intuitiva arrastrar y soltar permite a los usuarios crear sitios web sin necesidad de conocimientos técnicos. Es perfecto para principiantes que desean una solución fácil y rápida.

Por otro lado, WordPress tiene una curva de aprendizaje más pronunciada. Con la llegada de Page Builders WordPress ha avanzado mucho en el rubro, sin embargo todavía requiere cierto grado de familiaridad con los conceptos básicos de diseño y desarrollo web.

Flexibilidad y personalización

Aquí gana WordPress por mucho, tal vez por el tiempo que lleva en el mercado. Con una amplia selección de temas y complementos, puedes crear prácticamente cualquier tipo de sitio web que desees. Además, WordPress te permite acceder al código fuente, lo que facilita la personalización avanzada.

Wix, aunque ofrece una buena cantidad de opciones de personalización, tiene limitaciones en comparación con WordPress. No puedes acceder al código fuente y estás limitado a las opciones proporcionadas por la plataforma.

ZOHO PAGESENSE

Análisis avanzado para tu sitio web, incluyendo mapas de calor, mapas de atención y grabación de sesiones.

Escalabilidad

Un rubro más donde WordPress lleva la delantera. Es una plataforma escalable que se adapta tanto a sitios web pequeños como a grandes portales empresariales. Puedes agregar fácilmente nuevas funcionalidades y gestionar un alto volumen de tráfico.

Por otro lado, Wix tiene limitaciones en cuanto a escalabilidad. Aunque es adecuado para sitios web pequeños y medianos, puede resultar menos eficiente cuando se trata de sitios web grandes y complejos.

Costo

Wix ofrece diferentes planes de precios, incluyendo opciones gratuitas y de pago. Los planes de pago varían en función de las características y el almacenamiento que necesites. En cambio, WordPress es de código abierto y gratuito para usar, sin embargo, tendrás que pagar por el hospedaje web y los temas o complementos premium que desees utilizar.

Soporte y recursos

WordPress gana, pues tiene una comunidad muy activa y una amplia base de usuarios. Esto significa que hay una gran cantidad de recursos disponibles, incluyendo documentación, foros de soporte y tutoriales.

Wix también tiene una comunidad de usuarios, pero no es tan grande como la de WordPress. Sin embargo, Wix proporciona soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que puede ser beneficioso si necesitas asistencia inmediata.

En lo personal, llevo muchos años utilizando WordPress como mi opción de diseño web, y solo me he topado con Wix cuando llego con cliente que ya lo usaba y no quiere cambiar de opción. En estos casos, ha sido muy fácil e intuitivo aprender Wix (mucho más que cuando inicié con WordPress), lo cual habla de lo sencillo que es la plataforma.

Por otro lado, a la hora de buscar una mayor personalización o escalabilidad del sitio, Wix se queda muy corto frente a su competidor, y es ahí donde pierde la batalla a largo plazo.

Mi recomendación siempre será iniciar con plataformas que sean escalables, que aunque al inicio te cueste más trabajo implementarlas, a la larga te ahorren tiempo y dinero cuando tu proyecto requiera dar el siguiente paso y solo debas subir un escalón, y no iniciar desde cero con algo más robusto.

¿Puedo ayudarle a tu empresa o negocio?

LEE TAMBIÉN ↓  La importancia de analizar datos de redes sociales
×