Aquella época en que bastaba tener un sitio web ‘bonito’ con la información de tus productos o servicios para tener éxito en internet ha quedado atrás… muy atrás.

La competencia por los primeros lugares en buscadores se torna cada día más encarnizada e involucra cada vez más factores de influencia. Asi que si quieres tu sitio destacado del de tu competencia debes enfocarte en al menos una de estas 3 variables:

1.- Invertir en una buena campaña de búsqueda en Google Adwords

2.- Optimizar el SEO de tu sitio hacia las preferencias de tus usuarios… y esperar

3.- Compartir contenido de calidad sobre tus productos o servicios en un Blog o sección de noticias

Los tres son temas que ya hemos tratado, algunos de ellos requieren una fuerte inversión de dinero, otros una importante inversión de tiempo y paciencia, sin embargo hoy nos enfocaremos en el que tal vez es el más ‘barato’ de los tres y, que requiere una fuerte inversión en conocimiento: El Blog.

La primera objeción con la que nos hemos topado con la mayoría de los clientes es el hecho de pensar que para sus productos o servicios no aplica un blog, pues no hay un contenido que se pueda estar generando constantemente. Si este es tu caso déjame decirte que: Si vendes un producto o servicio, seguramente tienes algo bueno que decir sobre este.

Si no tienes nada bueno que decir sobre tu empresa cierra este artículo y comienza a editar tu Currículum, porque seguramente no tiene mucho futuro en el mercado.

Si por el contrario, estás seguro de que tu producto o servicio ofrece importantes ventajas sobre tu competencia, es momento de que aproveches las bondades que los buscadores ofrecen para los sitios que comparten contenido de calidad, generalmente en un blog o sección de noticias dentro de tu página.

LEE TAMBIÉN ↓  Marketing Digital, menos tecnología y más psicología

Aquí te dejamos algunos tips potenciar los resultados de un blog en tu página:

  • Saca provecho de tu ‘expertise‘: Seguramente tu, o alguien dentro de la empresa, es un experto en el producto servicio que comercializan. Asi que aprovecha ese conocimiento y hazlo saber al mercado. Tus clientes tienen que enterarse que están tratando con alguien que conoce a fondo lo que hace.
  • Desarrolla temas de interés para tu mercado: No se trata de escribir por escribir, pero seguramente tendrás mucha información de gran utilidad para tus clientes que puedes compartir con ellos y, que además de ayudarles, hará que comiencen a respetarte como ‘experto’ en el tema.
  • No te copies: Suena a amenaza de maestra de primaria, sin embargo el consejo sigue vigente. Jamás utilices textos previamente escritos por algún otro experto, créeme, Google lo sabrá y terminará por afectarte en tu posicionamiento.
  • Utiliza términos útiles para tu SEO: Si el giro principal de tu negocio es la fabricación de tazas, asegúrate de utilizar el término ‘fabricación de tazas’ en tu artículo, y en tu siguiente artículo, y en el próximo.
  • Escribe en el blog de tu empresa: Estamos buscando posicionar nuestro sitio, asi que escribir un artículo que generará miles de visitas en una página de un tercero y no tiene un link hacia el nuestro, seguramente no traerá ningún beneficio comercial (A menos de que lo que busques sea un beneficio personal).
  • Agenda correctamente: Si estás en un mercado que genera información para compartir de manera constante no tendrás problema, sin embargo, si para tu producto o servicio es difícil encontrar temas para desarrollar, ¡No te los acabes de un tirón!. Lista cuales son los temas que pudieras desarrollar y agéndalos para escribir uno cada 3 días, uno por semana, o uno por quincena (Dependiendo de cuántos tengas disponibles).
  • Facilita el compartir tu blog: Un tema ya muy trillado pero, una vez más te recomendamos no olvidar los botones para compartir en redes sociales. No importa el tema del artículo, seguramente habrá alguien que se interese por compartirlo y, eso nos ayudará a generar más visitas.
  • Monitorea resultados: Tras algo de tiempo de haber escrito algún artículo realiza una búsqueda en Google relacionada al tema. Si apareces en los primeros lugares, ¡Felicidades, haz cumplido con tu cometido!. Repite la exitosa fórmula en tu próximo escrito, o sigue buscando cual es la mejor manera de utilizar tu blog como un disparador del SEO de tu sitio hasta encontrarla.
×