Tener un blog es muy sencillo con las herramientas gratuitas que internet pone hoy al alcance de tu mano, pero tener un blog exitoso va mucho más allá de una simple plataforma para escribir artículos.
Así como hoy los niños sueñan con ser exitosos en Youtube, hay todavía ahí afuera una generación que soñó con tener un Blog exitoso y vivir de ello. Muchos de ellos lo lograron y otros tantos se quedaron en el intento por muchas razones.
Aun existen muchos blogs, o páginas de noticias que viven perfectamente de ello, así que hoy revisaremos algunas de las características que los hacen sobresalir de los demás:
CARACTERÍSTICAS DE FONDO
1.-Estrategia de contenidos
Ya sea que tú mismo hagas el papel de experto en algún(os) tema(s), o bien que contrates a personas que tengan las habilidades requeridas para comunicar correctamente los mismos, la estrategia debe ser clara y seguirse de principio a fin. Por ejemplo:
Si decides enfocarte a un tema en especial, tus contenidos no deberán “revolver” temas que confundan a la audiencia, o bien, si decides enfocarte a una audiencia en especial, deberás publicar únicamente de los temas que le conciernen a tu mercado meta.
2.-Contenido original
Puede ser que en un inicio utilices fuentes de inspiración, o incluso repliques noticias siempre y cuando le des crédito a la fuente; pero al final de día si no cuentas con contenido propio y original, seguramente tu Blog quedará en el cajón de los recuerdos de internet.
3.-Contenido de utilidad
El contenido original es muy importante, pero no es lo único. Además de ello, debes asegurarte de tocar temas que realmente dejen huella en tu audiencia, que sean de utilidad en su vida personal o profesional, para asegurarte de tener suficientes visitas o visitantes recurrentes.
4.-Contenido de tendencia
De poco te sirve escribir sobre las elecciones de presidente cuando ya estamos en el noveno mes de su gobierno, así que intenta escribir sobre temas de actualidad, o adaptar tus temas al entorno que los rodea actualmente.
CARACTERÍSTICAS DE FORMA
Una vez que ya dominaste el qué, cuándo y el para quién, vamos a abordar el cómo y el dónde….