Semrush ha identificado las tendencias en marketing digital que se consolidarán en 2023 en un contexto en el que las palabras como “crisis”, “recesión” e “inflación” están en la mente de los mexicanos cada vez más. Las cuatro tendencias que darán forma a las estrategias de marketing a nivel global son:

1.- Aumento de la inversión en marketing orgánico y contenido creativo: En tiempos de incertidumbre económica, muchas empresas recortarán drásticamente sus presupuestos de marketing. Sin embargo, en 2023, con un presupuesto publicitario más reducido, los profesionales se inclinarán hacia el marketing orgánico y la creación de contenido creativo e impactante que mejore el engagement a largo plazo.

2.- Alineación de las marcas con el propósito social de los consumidores: Los profesionales de marketing fortalecerán la comunicación con sus clientes para determinar qué causas les importan más (cambio climático, igualdad de género, derechos humanos, etc.), y así potenciar esos valores de forma interna en la empresa, comunicarlos a nivel externo y posicionarse como líderes del cambio.

3.- Aumento de contenido generado por Inteligencia Artificial: La IA permitirá a los expertos en marketing reducir costos, ahorrar tiempo y mejorar la creatividad mediante la automatización de tareas. Además, la IA permite predecir el comportamiento y crear mensajes personalizados para mejorar la interacción con el consumidor.

4.-Herramientas de marketing basadas en IA en aumento: Herramientas como ChatGPT han revolucionado el mundo, con un aumento del 167.855,8% en búsquedas desde noviembre a diciembre de 2022. Además, los datos muestran que las búsquedas globales de Google de “herramientas de marketing de IA” aumentaron un 310,3% en el mismo período.

ZOHO Analytics

La más poderosa plataforma autoservicio de Business Intelligence y análisis de datos.

¿Puedo ayudarle a tu empresa o negocio?

LEE TAMBIÉN ↓  ¿Cómo elaborar un Plan de Marketing Digital para mi emprendimiento o PYME?
×