Select Page

En un entorno donde cada vez hay más marcas intentando llegar al consumidor bombardeándolo con miles de mensajes, estar en el momento correcto con el mensaje correcto se vuelve una herramienta que tal vez pueda marcar la diferencia entre ser “del montón”, y obtener el éxito que buscamos.

El “Moment Marketing” no es solamente aprovechar un momento de gran atención de la audiencia para enviar un mensaje, sino localizar el momento en donde mi audiencia está más receptiva a MI MENSAJE, y capitalizarlo para convertirlo en MI MOMENTO.

Aprovechar el momento sería pagar millones de dolares para aparecer en el medio tiempo del SuperBowl, o utilizar un hashtag relacionado con los Óscares para promocionar nuestra marca de zapatos; me van a ver sin duda, pero ¿Crearé con un eso un ‘engagement’ o relación a largo plazo con el consumidor?

57

57

Localizar el momento en que mi audiencia está receptiva a mi mensaje es saber que a la mayor parte de mi mercado no se le antojará un café caliente preparado en casa a media tarde o antes de cenar. Capitalizarlo sería utilizar nuestra publicidad y contenidos para relacionar al café instantáneo con una experiencia que me hará despertar por la mañana.

Entre más ‘tonto’ te parezca el ejemplo utilizado, mejor posicionado está en tu mente el café como el “despertador” que en algún momento a alguna marca se le ocurrió comenzar a posicionar al producto como tal.

Si bien el Moment Marketing no es una práctica nueva, si se presenta como una tendencia a utilizarse más comúnmente para llegar a la audiencia correcta en el momento correcto, mientras miles de mensajes publicitarios, tal vez sin sentido, pasan a su alrededor.

Así entonces la mañana es el momento de un café, igual que a media tarde cuando me pongo de mal humor porque tengo hambre (cuando tengo hambre no soy yo mismo) es momento de un Snicker; el miércoles es momento del cine al 2×1 (en algunos lugares y tiempos) o cuando me tomo un receso es momento de un KitKat.

Esos y muchos otros son ejemplos de marcas o productos que han logrado capitalizar los momentos como suyos. Ahora bien, si encontramos que “nuestro momento” coincide con un evento especial donde podemos lanzar un mensaje en redes sociales o en un comercial para darle a nuestra audiencia el mensaje correcto… ya estamos del otro lado.

¿Cuál es el momento de tu marca o producto?

 

×