generacion

A pesar del “boom” social en el que vivimos desde hace algunos años, la mayoría de las empresas se encuentran con que a pesar de contar con una excelente estrategia de redes sociales, resulta imposible comunicar todas las ventajas que ofrecen en una sola imagen o un solo texto de 140 caracteres (Habrá casos donde si aplique, sin embargo seguramente no será en la mayoría).

Por otro lado los tiempos en donde un sitio web bien armado generaba tráfico por si solo parecen ir desapareciendo poco a poco y cada vez es  más difícil, no digamos generar ventas desde tu web, sino simplemente atraer tráfico hasta ésta.

El usuario está más adaptado al mensaje corto y conciso de redes sociales para engancharse, sin embargo requiere mayor información antes de decidirse a comprar.

Hoy en día la generación de prospectos desde internet involucra más que un solo canal, cualquiera que este sea, y se enfoca más en un proceso de asimilación de información, donde el centro es una Landing Page,  parecido a éste:

procesoventadigital

Para ‘enterarse’ de que existimos, se utilizan canales de mensajes cortos y pegajosos como pudieran ser las Redes Sociales o una Campaña de Publicidad en Google Adwords.

Estos mensajes deben ser capaces de captar la atención del prospecto y recordarle que tiene una necesidad que nosotros podemos cubrir. Sin embargo el siguiente paso no es llevarlo a la página principal de nuestro sitio donde se puede perder o desesperar entre tanta información y abandonar, sino dirigirlo directamente a una página donde encuentre exactamente la información sobre el producto o servicio que requiere: una Landing Page.

LEE TAMBIÉN ↓  El Marketing Basado en datos es cada día más popular

En el caso de los Buscadores (de manera orgánica) pueden contar con un mensaje más largo, y llevarte no solo al Sitio Web o Landing Page, sino directamente a un perfil de Redes Sociales.

Lo mismo sucede con una campaña de Emailing, donde presentas solamente una introducción a un tema, y diriges al prospecto ya sea al desarrollo del mismo en el Blog, o directamente a la información específica en la Landing Page.

En cualquiera de los casos, lo más importante una vez que ya captaste la atención del prospecto en Sitio Web o Blog, es dirigirlos de manera fácil y rápida hasta una Landing Page donde encuentren información concreta y comercial sobre lo que acaban de leer.

Está por demás recordar que la Landing Page debe contar con una forma rápida y eficiente de contactarnos, además de un incentivo (totalmente opcional) para que el cliente ‘se anime’ a llenar el formato de contacto o tomar el teléfono.

Si el cliente no se decide a la primera, siempre cuentas con tu CRM que te permite guardar sus datos y darle un seguimiento vía email o redes sociales.

Una vez que tienes al cliente en la línea telefónica o el formato de contacto en tu correo, dependes ya de tu habilidad como cerrador de ventas. Recuerda que para ese momento el cliente ya sabe algo de tu empresa y producto, asi que tienes ya la mitad del camino recorrido.

#JuegaInteligente

×