La generación de contenido relevante ha tomado gran importancia en el marketing moderno, sin embargo dentro de las tendencias que pudieran parecer una ‘moda’, es posiblemente una de las que tienen una mayor potencial para permanecer como una estrategia base en las empresas.

Hoy en día el consumidor ha desarrollado un sentido mucho más agudo en la búsqueda y consumo de información en internet, haciendo cada vez más difícil vender para las empresas que no ofrecen un contenido dinámico, o las que promocionan sus productos con mentiras o exageraciones de bondades comerciales.

[pullquote align=”left”]”Hoy en día un internauta puede comparar las características y precios de tu producto o servicio con los de tu competencia en una misma búsqueda y en muy poco tiempo”[/pullquote]

Es por eso que la información que compartas en tu sitio, blog o redes sociales, debe ser relevante para el consumidor y no para tu empresa. Debes actuar siempre pensando en ¿Qué necesita mi cliente? antes de publicar lo que tienes para ofrecerle, y después adaptar tu abanico de ofertas de una manera en la que estas comuniquen una solución para las necesidades de aquellos que tengan acceso a tus publicaciones.

Una de los principales errores que se cometen tratando de dar en el clavo con el contenido, es publicar absolutamente todo lo que tenemos disponible, e incluso generar contenidos que nosotros pensamos que pueden ser interesantes para la audiencia sin evaluar previamente las consecuencias o los objetivos… Generalmente aquellos que consiguen miles de seguidores publicando información interesante pero irrelevante para su negocio, consiguen pocas ventas.

Debemos recordar que estamos tratando con personas aunque la factura sea a nombre de una empresa, asi que construye relaciones basadas en la confianza, en compartir información relacionada con tu marca que realmente sea de utilidad para quien la lea, cuenta historias reales que le demuestren a la gente cómo puede beneficiarse con lo que ofreces, y ayuda al mercado a entender de una manera eficiente lo que haces.

LEE TAMBIÉN ↓  El poder de la repetición en la publicidad

¿De redes sociales? De estas mejor hablaremos en otro post, ya que es una estrategia distinta aunque vaya de la mano con el concepto de ‘generación de contenido’.

×