No es un secreto para nadie que la mayor parte de los televidentes no son unos entusiastas de los comerciales, por lo que casi siempre buscarán una segunda actividad mientras estos se muestran a la mitad de su programa favorito.

Ir al baño, levantarse por un bocadillo, cambiar el canal, entre muchas otras, eran tal vez las opciones que  hasta hace algunos años eran las únicas para reemplazar el tener que ‘reventarse’ el mismo spot de 20 segundos por 4 o 5 ocasiones durante un programa.

Hoy en día y, gracias al fenómeno de la segunda pantalla‘, las marcas pueden aprovechar ya sea un doble hit publicitario, o el reemplazar la costosa inserción televisiva por un anuncio más económico que seguramente si será visto por su audiencia.

Cifras reales nos indican que hoy por hoy, entre un 30% y 40% de la población mantiene su smartphone o tablet cerca mientras observa su programa favorito, reemplazando el cambio de canal o búsqueda de bocadillo durante los comerciales, por el ingreso a sus redes sociales o el aprovechamiento de ese minuto para jugar ‘un nivel’ de su juego favorito.

¡Ahi está la oportunidad de tu marca o producto!

Al tener una campaña de publicidad en internet correctamente enfocada, tu producto estará en la pantalla ‘alternativa’ del televidente mientras este desatiende los comerciales de televisión, apareciendo en un recuadro dentro de su juego favorito o la aplicación de su red social y, dejando a tu marca o producto a tan solo un clic de distancia, con la ventaja de que si el corte comercial termina, tu sitio seguirá en su pantalla cuando el siguiente corte comience.

LEE TAMBIÉN ↓  La segunda pantalla y su beneficio para las marcas

La publicidad en internet te da muchas ventajas, entre ellas la de poder configurar el perfil del usuario al que quieres llegar y el horario en el que quieres que tus anuncios aparezcan, asi que, si tu producto va enfocado por ejemplo a amas de casa, podrás sin problema enfocar tu campaña para que se muestre durante el horario de la novela de moda y aprovechar a quienes hacen uso de la ‘segunda pantalla’ durante los cortes comerciales.

Sabemos que en México es aun muy alto el porcentaje de personas que no tienen acceso a un dispositivo móvil con internet, sin embargo si tu producto está enfocado al mercado de los que si lo tienen, esta es sin duda una oportunidad de llegar a ellos que deberías aprovechar.

×