Ya sea que estés buscando que tu Startup o PYME obtengan financiamiento, o incursionar en el mundo de las inversiones apoyando emprendedores, el Crowdfunding es una opción que debes tomar en cuenta tanto por la exposición que tu proyecto tendrá, como por la facilidad con la cual los inversionistas pueden acceder a éste.

¿Qué es el Crowdfunding?

En palabras simples nos referimos a “juntar dinero” para tu negocio; solo que, en vez de hacerlo platicándoselo y pidiendo a tus familiares y amigos como se hacía antaño, lo harás con un pitch en video y un pitch deck que logre enamorar a inversionistas en internet, que seguramente no conoces, pero que si lo logras se convertirán en socios de tu empresa.

Si bien hay ya muchas plataformas de Crowdfunding alrededor del mundo (Seguramente habrás escuchado de Kickstarter por ejemplo), hoy te voy a recomendar que revises cuatro de ellas basado en dos características que para mi son importantes: 1.- Que por tu seguridad tengan “todo en regla” según la AFICO (Asociación de Plataformas de Fondeo Coelctivo) y 2.- Que sean plataformas mexicanas.



Atrae clientes | Gestiona flujos de venta | Cierra acuerdos

Snowball

Una plataforma sencilla de usar y amigable en su comunicación. Te permite inscribir tu proyecto y ser votado para que Snowball te ingrese como opción de fondeo, y una vez que lo hace, los usuarios podrán invertir en tu empresa a cambio de acciones.

Si quieres incursionar como inversionista, aquí encontrarás opciones desde Startups o PYMES, hasta conocidas Franquicias.

Propeler

Una plataforma más enfocada en proyectos previamente establecidos, como pueden ser franquicias, que buscan financiamiento para acelerar su crecimiento.

Si bien los precios pueden ser un poco mayores que en una Startup, la trayectoria de las marcas le puede dar mayor seguridad a los inversionistas.

Playbusiness

Una plataforma clara y fácil de utilizar, con una importante trayectoria fondeando tanto Startups que hoy ya son conocidas, como franquicias con muchos años en el mercado.

Playbusiness le presenta al inversionista un modelo interesante donde puede seleccionar sus inversiones según el riesgo que quiera tomar: Moderadas, estables, dinámicas o disruptivas.

Rocktech

La plataforma más nueva de las 4, pero con un potencial interesante para convertirse en una opción tanto para emprendedores como inversionistas.

Cuenta ya con proyectos concluídos exitosamente, y proyectos corrientes con importantes avances.

La mayoría de las plataformas de fondeo colectivo te permiten inscribirte como inversionista de una manera muy sencilla, e invertir con montos muy pequeños.

¡Haz la prueba y lánzate como inversionista antes de solicitar fondeo para tu negocio!

¿Puedo ayudarle a tu empresa o negocio?

LEE TAMBIÉN ↓  Crea tu propia Agencia de Marketing Digital... ¿Ahorita?
×