Si bien el objetivo deportivo de ser campeón del Flash de Monterrey, que cabe mencionar era ambicioso para una primer temporada, no se cumplió; el equipo puede sin duda presumir sus logros en cuanto a imagen, posicionamiento y sobre todo el haberle cumplido con creces a sus patrocinadores.
Muchos aun no conocerán la marca Flash de Monterrey, otros tantos habrán escuchado de ella hace apenas uno o dos meses, mientras que otros más seguramente cuando la escucharon por primera vez en Octubre del 2013, pensaron que sería un fracaso más dentro de los miles de intentos por posicionar un equipo o deporte nuevo en una ciudad donde el arraigo de los equipos profesionales de futbol es impresionante.
Sin un antecedente de éxito la Directiva apostó por ‘repatriar’ ex-estrellas del futbol regiomontano como primer paso, ¡y acertó!, pues en conjunto con una campaña publicitaria y el apoyo de los medios de comunicación locales, el Flash de Monterrey rompió aquel 3 de Noviembre del 2013 un récord de entrada para un partido de futbol rápido, no solo en la Arena Monterrey, sino en la historia de la Professional Arena Soccer League, ingresando a casi 10,000 personas para el encuentro inaugural.
Si bien por diversas razones las ex-estrellas que fueron convocadas no terminaron la temporada con el equipo, el esfuerzo rindió frutos en posicionamiento de marca y en taquilla, ya que compitiendo con equipos con más de 10 años de trayectoria en los Estados Unidos, el Flash de Monterrey terminó como líder en el rubro de asistencia promedio en la PASL.
Fuente: paslsoccer.com
El slogan de la campaña con la que arrancaron: “Una gran ciudad merece otro gran equipo”, se cumplió durante casi todo el torneo… un acierto más en la coherencia que se debe mostrar entre lo que se publica y lo que se lleva a cabo. Cabe mencionar que el equipo únicamente perdió un encuentro en casa, frente a San Diego Sockers.
El equipo nació bajo la sombra de las glorias conseguidas por LaRaZa de Monterrey, bajo la lupa de la exigencia comparativa y, en muchos rubros los superó.
El equipo prometió un recinto digno y lo cumplió en las instalaciones de la Arena Monterrey, prometió espectáculo y lo cumplió tanto en la cancha como en el que los patrocinadores le dieron a la gente, prometió triunfos y aunque se quedó en la línea del campeonato se cumplió en gran parte… y es por eso que en un balance general, el Flash de Monterrey puede asegurar: ¡Objetivo cumplido!
Hoy en día, con más de 40,000 seguidores en redes sociales, exposición en medios, reconocimiento de marca y afición portando la playera del Flash en las calles, el equipo tiene una gran tarea: La de mantenerse en el gusto de la gente. Objetivo que estamos seguros que si continúa por la misma línea, logrará en los próximos años sin ningún problema.