Los tiempos en que una buena foto de stock o pirateada de internet, una descripción interminable de los servicios (copiada de Wikipedia), o un carrusel de testimonios inventados bastaban para que el internauta creyera que estaba frente a una sólida empresa que representaría aquel aliado que como proveedor apoyaría el crecimiento de su empresa… se acabaron, ¡y qué bueno que así es!.

Cada día es más complicado que un usuario que te encuentra en internet, no digamos que te compre, sino simplemente se decida a contactarte; mucho menos si se trata de un usuario corporativo (productos o servicios B2B). La solución no es ningún secreto para nadie, pero tampoco es fácil de lograr, sobre todo para aquellos negocios que no tienen mucho tiempo en el mercado: Credibilidad.

Aquí les dejo algunos puntos importantes a tomar en cuenta cuando diseñen su sitio web B2B:

[AdSense-A]

1.- Los compradores juzgan la credibilidad de tu sitio web casi a primera vista, y buscan antes que un precio atractivo: una historia real de la compañía, un catálogo de productos o servicios confiable y realista y unos datos de contacto visibles.

Las imágenes de stock que encuentras en miles de páginas disparan las alarmas de los prospectos; utiliza imágenes propias en la medida de lo posible.

2.- El exceso de información sobre los productos y servicios tampoco es algo bueno. Si bien podría tratarse de un comprador extranjero que no tendrá la oportunidad de ir a visitar tus instalaciones, es mejor que te limites a lo básico sobre lo que haces y permitas que te contacten para discutir detalles técnicos.

Un chat en el sitio, o un número de Whatsapp puede ayudarte a que te externen sus dudas sin dejar tu sitio web para buscar información en otro.

3.- La muy utilizada sección de Clientes, donde la mayoría de las empresas colocamos logotipos de compañías muy conocidas, debe ir acompañada (cuando aplique) de imágenes, papers,  proyectos, o una descripción de los servicios o productos otorgados. Ponte en los zapatos del usuario, cualquiera puede colocar decenas de logotipos en un sitio web y decir que son sus clientes desde hace años.

De la vista nace el amor… y la credibilidad.

4.- Evita a toda costa un website lleno de distracciones y elementos atractivos pero poco útiles. Un usuario con experiencia sabe que estos elementos suelen colocarse para evitar que el visitante se enfoque en lo realmente importante.

Menos es más; sobre todo cuando el visitante tiene poco tiempo para conseguir un nuevo proveedor.

5.- Está por demás recordar que un website debe ser responsivo (amigable a pantallas móviles). Este pequeño detalle puede convertir un sitio con todos los elementos para tener éxito en un fracaso, cuando el visitante no encuentre la manera de navegarlo si lo ingresa desde un móvil.

LEE TAMBIÉN ↓  Si no eres famoso, a nadie le importa

6.- Refuerza tu sitio web con una estrategia en Redes Sociales. En estas hay mucha más posibilidad de publicar información detallada de tus productos o servicios, proyectos realizados, imágenes y más imágenes de tus productos, y todo lo que fortaleza tu credibilidad como empresa.

El contenido es el rey; y cuando es contenido propio es un rey mucho más apreciado.

[AdSense-B]

×